El subcampeón del mundo de BTT David Valero ofrecerá una conferencia en Ontinyent

El Ayuntamiento colabora con la actividad organizada por la marca Lurbel, que contará con los youtubers “Bikineros” .

El actual subcampeón del mundo de BTT, el ciclista David Valero, ofrecerá la próxima semana una conferencia en Ontinyent. Se trata de una actividad organizada por la marca ontinyentina de piezas técnicas deportivas Lurbel, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Fundación Caixa Ontinyent, y que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 19:00 horas.

La actividad ha sido presentada por el regidor de Deportes, Óscar Borrell, y el gerente de la empresa Lurbel, Miguel Lurbe, en una rueda de prensa a la cual se destacaba la importancia de contar en Ontinyent con la presencia de un deportista de primer nivel, actual nº1 del ranking ciclista internacional en su modalidad, y ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos.

Óscar Borrell ponía de relevo el interés de esta conferencia con entrada gratuita “especialmente para los y las más jóvenes, puesto que es importante poner a su alcance referentes deportivos como este”, destacando también la importancia de la implicación de las empresas privadas en la promoción del deporte, “un aspecto que ya se destacó en la presentación del proyecto del álbum de cromos de mujeres deportistas de Ontinyent, y en el que Lurbel es un ejemplo”.

Miguel Lurbe daba detalles sobre el acto, que estará amenizado por los youtubers “Bikineros”, y que estará precedida a las 18:00 horas de una atención al público asistente para interactuar con el ciclista, que firmará autógrafos.

Lurbe destacaba que el ciclista andaluz natural de Baza “es una persona muy sencilla y próxima, que ha llegado al más alto del ciclismo de montaña mundial y que vamos a tener en Ontinyent la próxima semana”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA