El Teatro Echegaray acoge un espectáculo de danza basado en la historia del último rey visigodo en la península

“Tebdemir”, puesto en escena por el ballet de flamenco español José Huertas, está basado en una novela del ontinyentí Ricardo J. Montés


El Teatro Echegaray de Ontinyent acogerá este domingo 12 de mayo a las 19:00 horas un espectáculo de danza basado en la historia del considerado como último rey visigodo a la península ibérica, Tebdemir. Se trata de una representación de danza española y flamenco teatralizado, basado en la novela “Tebdemir, Dux y Rex”, del ontinyentí Ricardo J. Montés, que narra la historia de Tebdemir, quién firmó a Oriola un pacto de estabilidad que permitió gobernar un reino cristiano dentro del califato de Damasco. Según cuenta la leyenda, Tebdemir hizo que todas las mujeres vistieran como hombres y les hizo subir, armadas en la muralla, para hacer creer que su ejército era más numeroso, y conseguir que los árabes no atacaron.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba esta representación como “una fusión única entre historia, literatura y danza, que nos traslada a un universo de profundos sentimientos y momentos épicos. Una gran ocasión de disfrutar de un espectáculo de calidad y para todos los públicos”.

“Tebdemir” contará con las interpretaciones de José Huertas como Tebdemir, Carles Lièbana como Abd Al-Aziz, y de los bailarines y bailarinas Alicia Fernández, Sara Navarro, Johana Hernández, Lucía Pozo, Lucía Morales, Beatriz Medina, Laura Valls y Rocío García, con música de Miguel Linares. 

El nuevo disco de Hèctor Robledillo,  el viernes en la Sala Gomis

Dentro de la programación cultural municipal, esta semana también hay otra cita: Este viernes 10 de mayo, a las 22:00 horas en la Sala Gomis, se podrá disfrutar del espectáculo musical “Roble”, donde el músico ontinyentí Héctor Robledillo presenta su nuevo disco “Siddhartha”. Será una actuación con toda la banda dónde, además de tocar los temas de su nuevo trabajo, presentará temas inéditos. Àlex Borrell explicaba que “va a ser una actuación muy emotiva donde participarán como invitados sorprendida amigas y amigos que han acompañado Hèctor a lo largo de su trayectoria musical y vital. Por ejemplo, los encargados de abrir la actuación será el grupo madrileño de rock and roll Gallos”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA