Sosa destaca por sus composiciones llenas de arraigo tradicional, y las entradas tienen un precio de 3 euros.
El Gran Teatre de Xàtiva recibirá este sábado 25 de marzo a las 21 horas la actuación del destacado trovador cubano Eduardo Sosa Laurencio, quien ha cautivado al público con sus composiciones llenas de arraigo tradicional y con un estilo propio.
Eduardo Sosa empezó en el mundo de la música a los 12 años, participando en diferentes festivales estudiantiles hasta llegar a la Federación Estudiantil Universitaria (FEO) donde consiguió varios premios. La riqueza sonora de su trabajo le llega gracias a su lugar de procedencia (Santiago de Cuba), desde donde sacó un gran número de temas que se han vuelto universales.
Se inició profesionalmente en 1997 con la formación del dúo «Postrova», en el cual ejerció durante 5 años consiguiendo resultados como la inclusión en el diccionario enciclopédico de la música cubana, la participación en la película cubana «Las Profecías de Amanda» o la obtención del premio Abril en 1998, reconocimiento que otorgan las organizaciones juveniles del país.
Sosa es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y forma parte de su Comisión Nacional de Música. Su repertorio -del cual es autor-, incluye canciones, baladas blues y fundamentalmente géneros de la música cubana como por ejemplo el sonido tradicional. Ha compartido escenario con importantes músicos de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Compay Segundo, Carlos Varela, Ana Belén, Acoto Páez o Los Papines, entre otros. También realizó una gira por Chile compartida con el conocido trovador cubano Gerardo Alfonso, y se ha presentado con muy buena aceptación en países como España, México, Chipre o Bahamas.
Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden conseguir en la web del Gran Teatre de Xàtiva, o bien en las taquillas el jueves y el viernes de 12 a 14 horas, así como también el día de la función.