El último espectáculo de ‘Escena Erasmus’ llega a Ontinyent de la mano de la UV y la Diputación de València

La obra “Qui soc jo quan ningú em mira se podrá ver el 27 de junio en el Teatro Echegaray de Ontinyent


El proyecto teatral europeo ‘Escena Erasmus’ de la Universitat de València, en el cual colabora la Diputación de València, llevará la próxima semana en Ontinyent su último espectáculo, “Qui soc jo quan ningú em mira”, una reflexión sobre la identidad personal y colectiva que está de gira después de su estreno en el Centro Cultural La Nau.

Se trata del decimoquinto espectáculo del proyecto teatral universitario, escrito por Anna Marí y Daniel Tormo, con dirección de Josep Valero, el cual aborda la cuestión de la identidad personal y colectiva de cada cual: “Porque qué es aquello que nos define? Qué es lo que hace que nos sintamos parte de un pueblo, de un país, de un equipo de fútbol, de una ideología, de una comunidad de personas, de algún lugar?”, dice la sinopsis.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que “Escena Erasmus es uno de los proyectos culturales más singulares de la Universitat de València, que ayuda a activar la conciencia y el espíritu crítico de la ciudadanía, y que en este caso, partiendo de testigos y reflexiones de las actrices y actores provenientes de cinco países diferentes, medita sobre quién somos y por qué en un mundo amenazado por la guerra, el absolutismo, el individualismo, o las distorsiones de la realidad al mundo virtual”. El acceso al espectáculo será gratuito previa recogida de invitaciones en la conserjería general de la entrada del Campus de Ontinyent de la Universitat de València.

La Gira 2024 de Escena Erasmus cuenta un año más con la producción del área de Cultura de la Diputación de València, en representación de la cual ha asistido a la presentación el diputado Francisco Teruel; y de la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Cultura, con Ester Alba en el frente, y del Vicerrectorado de Internacionalización, encabezado por Carles Padilla. Este año se suma a la puesta en marcha del proyecto la Fundación General UV y, por primera vez, hay la participación de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana.

En palabras del diputado de Cultura, Francisco Teruel, el proyecto teatral Escena Erasmus “es una propuesta única y la Diputación de València estará a su lado porque la cultura es un punto de encuentro para todas y para todos”, y ha subrayado la capacidad de esta iniciativa universitaria de unir sinergias entre el mundo académico y las instituciones públicas, que ha movilizado además de 200.000 espectadores a lo largo de sus 15 años de vida.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA