El último pleno de la legislatura aprueba la cesión de competencias del Conservatorio Lluís Milan a la Generalitat

También se ha aprobado por unanimidad el II Plan Joven de Xàtiva 2023-2027.

El pleno municipal correspondiente al mes de mayo, el último de la legislatura 2019-2023, ha aprobado por unanimidad el dictamen sobre la aprobación de la mutación demanial subjetiva a favor de la Generalitat Valenciana del Conservatorio Profesional de Música «Lluís Milan».

«Esta mutación se realiza con la finalidad expresa de la integración del Conservatorio de Xàtiva dentro de la red valenciana de titularidad de la Generalitat, que será competente para ejercer la gestión y la prestación del servicio del conservatorio», ha manifestado la regidora de Conservatorio, la socialista Reme Sinisterra, quien ha añadido que «al pasar a ser de la Generalitat, será un servicio público que beneficiará a los ciudadanos de Xàtiva y de la comarca».

La regidora no adscrita Maria Beltrán ha añadido que «el alumnado tendrá la misma oferta que hasta ahora pero con las mismas oportunidades que en los centros públicos».

En el pleno también se ha aprobado por unanimidad el dictamen sobre la propuesta de aprobación del II Plan Joven de Xàtiva 2023-2027. «Con el anterior Plan Joven fuimos pioneros en todo el territorio valenciano, y con este segundo Plan Joven encontramos mejoras como la inclusión del eje de transversalidad, porque tiene que estar relacionado con el resto de áreas del Ayuntamiento», ha indicado la socialista Lena Baraza, regidora de Educación. Baraza también ha hecho mención a que «este Plan tiene que ser de todos los grupos políticos y ha contado también con propuestas del Consell de la Joventut».

El pleno municipal también ha servido como despedida de algunos concejales municipales, que han aprovechado para tomar la palabra y poner en valor el trabajo realizado durante esta legislatura, al tiempo que han agradecido el respeto mostrado por el resto de grupos durante los últimos años.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA