El vecino de la Llosa de Ranes, José Luis Tomás, campeón de España de ornitología

José Luis Tomás, de la Llosa de Ranes, ha conseguido tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el campeonato de España organizado la semana pasada por la Confederación Ornitológica Española en la localidad de Zafra (Badajoz).

De los 14 ejemplares de canario que había presentado al campeonato de Zafra, 13 han sido premiados en diferentes categorías. Tres de ellos han obtenido el primer premio. Medalla de oro y plata para el ejemplar de canario phaeo rojo intenso individual, medalla de oro phaeo rojo intenso equipo, medalla de plata phaeo rojo nevado individual, medalla de oro y bronce phaeo rojo mosaico individual, y medalla de plata phaeo rojo mosaico equipo.

José Luis Tomás tiene un gran palmarés de premios. En su larga trayectoria de triunfos, ha sido campeón mundial varias veces, también ha sido campeón de España en diferentes ocasiones y sus canarios han conseguido premios en gran número de concursos de ornitología.

El regidor de Servicios Públicos de la Llosa de Ranes, Gustavo Aznar, destacó la gran cantidad de premios conseguidos por José Luis Tomás y comentó que “podemos decir que es como el embajador de nuestro pueblo, porque a todos los concursos en los cuales participa deja el nombre de la Llosa de Ranes en el más alto”.

El campeonato organizado por la Confederación Ornitológica Española se ha celebrado entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre en el recinto ferial de la localidad de Zafra.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA