El voto de Ens Uneix será decisivo para la composición de la nueva Diputación de València

Los bloques de izquierda (PSPV-Compromís) y derecha (PP-Vox) suman 15 diputados cada uno, lo que hace clave el voto de la formación municipalista para conformar el nuevo gobierno.


El voto de Ens Uneix será decisivo para la composición de la nueva Diputación de València. Los resultados de las elecciones municipales del 28-M en la provincia de València han constatado que Ens Uneix mantendrá la representación en la Diputación de València que en la legislatura que ahora acaba han ostentado Joan Sanchis y Natàlia Enguix, y que será clave para decantar el equilibrio de fuerzas a la corporación valenciana.

Según los resultados provisionales de las elecciones municipales, los bloques de izquierda (PSPV-Compromís) y derecha (PP-Vox) sumarían 15 diputados cada uno, quedando en manos de la representación de Ens Uneix el voto decisivo para conformar gobierno, y posteriormente para llegar a acuerdos.

La nueva  mayoría absoluta obtenida en Ontinyent, con más de 10.000 votos, y los resultados obtenidos en los municipios del partido judicial donde Ens Uneix presentaba lista (obteniendo también las alcaldías de Bufali, Benissoda, Benicolet y El Palomar, y en posibilidad de formar gobierno en Beniatjar y Atzeneta d’Albaida) lo han hecho posible.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA