El Xàtiva Dental Carralero ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España infantil femenino que se disputará en Almería

Campeonatos de España Universitarios. Varios jugadores del CV Xàtiva suben al pódium con la Universidad de Valencia. Plata el masculino y bronce el femenino.

La ciudad de Almería volverá a ser sede del mejor voleibol nacional de base con la celebración del 28 de mayo al 2 de junio del Campeonato de España Infantil Femenino. La localidad de Roquetes de Mar y la capital Almería acogerán el torneo que durante cinco días permitirá a los mejores conjuntos de la categoría luchar por el título nacional. Las de Xàtiva ya conocen a sus rivales en la fase de grupos.

Treinta y dos equipos lucharán en territorio almeriense por el título que ostenta el VP Madrid, campeonas de la última edición del torneo disputado en Lugo. Las madrileñas derrotaron el año pasado a las sevillanas del CV Palestra en una espectacular final. Los treinta y dos equipos participantes quedarán encuadrados en ocho grupos que conformarán la primera fase de competición. Los dos primeros conjuntos de cada uno de los grupos accederán a la ronda de octavos de final que abrirán las eliminatorias directas por el título. 

Las de Xàtiva han quedado encuadradas en el grupo C, que lo forman CV Covadonga de Asturias, CV Cártama de Málaga y el AD Lacimurga de Badajoz y el Xàtiva Dental Carralero.

Las de Xàtiva siguen entrenando a buen ritmo con la puesta a punto, quedan dos semanas de preparación, a las órdenes de los técnicos Rafa Mora y Sandra Martínez, auxiliados por otros técnicos del club, con el objetivo de competir adecuadamente. La expedición setabense tiene ya la sede de concentración cerrada en un hotel de Roquetes de Mar, de entre los previstos en la Oferta hotelera de la organización. Un campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Voleibol, Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, y el club organizador Club Deportivo Mintonette Almería.

La competición comenzará el miércoles 29 de mayo con la celebración de los primeros encuentros de la fase de grupos. Los treinta y dos participantes disputarán una primera fase en formato liguilla a una vuelta. Los dos primeros clasificados accederán a las rondas de eliminatorias por el título, mientras los dos últimos clasificados entrarán en las rondas eliminatorias de clasificación para los puestos 17 al 32. La gran final se disputará el domingo 2 de junio a las 12 horas en la pista central del Palacio de los Deportes de los Juegos del Mediterráneo.

Campeonatos de España Universitarios

Se ha disputado del 6 al 9 de mayo el Campeonato de España Universitario de voleibol disputado en la ciudad de Cuenca y organizado por la Universidad de Castilla La Mancha. Varios jugadores del Club Voleibol Xàtiva suben al pódium con la Universidad de Valencia. El equipo masculino consigue la medalla de plata, mientras que el equipo femenino consigue la medalla de bronce.

En el equipo masculino de la Universidad de Valencia hay varios jugadores que han sido formados en la cantera del voleibol setabense, destacando al jugador de la liga de plata española del Familycash Xàtiva: Guillem García Roca, uno de los puntales del conjunto setabense, con varios años jugando en la élite, que ya acumula varios títulos nacionales en su haber. Otros de los setabenses formados en la cantera es Pablo Pérez, hoy militando en el equipo de liga profesional Leleman Conqueridor Valencia. La universidad de valencia masculina tiene opciones de disputar el Campeonato de Europa Universitario 2024.

En cuartos de final se enfrentaron a la Universidad de Almería, ganaron los valencianos por un 2-3 en un partido muy igualado, que tuvo que resolverse en el quinto set. Ya en las semifinales se enfrentaron al equipo de la Universidad Politécnica de Madrid ganando por 3-1 en un partido intenso pero controlado por el conjunto valenciano. En la gran final cayeron derrotados por el todopoderoso UCAM de Murcia por 3-0 consiguiendo la medalla de Plata.

En el equipo femenino de la Universidad de Valencia también hay varias jugadoras que han sido formados en la cantera setabense, destacando a Maia Tomas Belda y a Laura Mascarell Montell, que juegan en el AHORA Voley Xàtiva de la superliga2 femenina.

En cuartos de final se enfrentaron a la Universidad Politécnica de Madrid, ganaron las valencianas por un claro 3-0. Ya en las semifinales se enfrentaron al equipo de la UCAM de Murcia,, que finalmente se proclamaban campeonas de España. En el partido por el tercer y cuarto puesto la universidad de Valencia ganaba por 3-1 a la Universidad de Alicante, consiguiendo la medalla de bronce.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana

El equipo Xàtiva voleibol rojo de la tercera división cadete femenina realizó un gran encuentro ganando la pasada semana en Gandía contra el CV Gandía por 0-3. Las chicas de Cecilia Ponce y Nadir Neme dominaron claramente el partido. En la última jornada también batieron al CV Algemesí por un contundente 3-0. La buena trayectoria en la liga regular les hace ser terceras en la clasificación general, a tan solo dos puntos del segundo clasificado.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA