El XIII Duatlón de Ontinyent contará con más de 500 participantes de toda la Comunidad Valenciana

El polideportivo municipal será salida y meta de una prueba que reunirá a representantes de cerca de medio centenar de clubs

El XIII Duatlón Ciudad de Ontinyent contará este sábado 2 de marzo con más de 500 participantes llegados de toda la Comunidad Valenciana. La competición, que organizan la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, el Club Triatlón  y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Universitat de València y la Diputación de València, empezará a las 15:30.

Las inscripciones finalizaban este miércoles, contando con representantes de cerca de medio centenar de clubes de localidades como Orihuela, Puerto de Sagunto, Alberic, Vilamarxant, Aldaia, Moncada, Sueca, Gandia, Castelló, Calp, Villena, Paiporta, Xàtiva, Alaquàs, Canet d’en Berenguer o Torrevieja, entre otras muchas. Los y las participantes competirán para sumar puntos a la Liga Valenciana de Triatlón.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba que “acoger competiciones como estas nos supone proyectar el nombre de la ciudad y atraer visitantes a descubrirnos, al tiempo que fomentamos la práctica deportiva. La acogida a esta prueba ha sido buena y animamos a la gente a salir a la calle a animar a los y las participantes y disfrutar del espectáculo deportivo en el tramo de competición que se disputará por parte del barrio del Llombo”, manifestaba.

En la competición participan deportistas tanto federados como no federados en las modalidades individual, relevos y parejas. En todos los casos se hará un recorrido repartidos en tres partes: un primer segmento de 4.400 metros de carrera a pie, un segmento ciclista de 18 km y un tercer segmento de carrera a pie de 2.200 metros. La salida y la llegada serán a la pista de atletismo del polideportivo.

Desde el club Triatlón Ontinyent se pide evitar cruzar por la CV-660 puesto que esta estará ocupada desde el polideportivo de Ontinyent hasta el comienzo del puerto,  hasta 18:30. Se ruega además estar atentos a las indicaciones del personal de la organización. A la salida de Fontanars, habrá un efectivo de protección Civil indicando el corte de la carretera de la Solana, para utilizar la CV-655 Ombría. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA