El XVI Festival Ontijazz de Ontinyent se abrirá con el artista nominado a los Latin Grammy Chipi Chacón

Este concierto y otro que fusiona jazz y flamenco de la mano de David Ruiz podrán ser disfrutados aparejados a cenas a la fresca de la mano de hosteleros de la Plaça de la Concepció


El trompetista venezolano Chipi Chacón, nominado a los Latin Grammy en 2019, y el contrabajista David Ruiz, serán los jefes de cartel del XVI Festival Ontijazz de Ontinyent, que vuelve a llevar música al aire libre en la Plaça de la Concepció. El festival, que tendrá las noches de los jueves 18 y 25 de julio, es una iniciativa organizada la academia de música Ad libitum con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y varias empresas, que en los últimos años se organiza en homenaje a uno de sus impulsores, Luis Martínez, y que se incluye también en la programación de “Cultura de barri”.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que este festival “está plenamente consolidado, y estamos muy contentos de volver a presentar otra edición de esta iniciativa público-privada que sirve de impulso a la cultura y la hosteleria, y que se puede disfrutar de dos formas, asistiendo a la cena o directamente a los conciertos con acceso libre. Animamos a la ciudadanía a aprovechar esta nueva ocasión y agradecemos a Ad libitum continuar con este proyecto y a las empresas colaboradoras su implicación”.

Desde Ad libitum, Lluís Muñoz explicaba que el festival estará abierto por el trompetista, cantante y compositor venezolano Chipi Chacón en el frente del Chipi Chacón Latin Jazz Cuarteto. Chacón actuará el 18 de julio a las 23:00 horas, con un repertorio que incluirá temas propios y otros autores. En su trayectoria, Chacón destaca por haber sido nominado en 2019 a los Latin Grammy en la categoría “Best new artist”, haber actuado en más de 50 países y compartido escenario con artistas como Paquito de Ribera o Arturo Sandoval, entre otros muchos. Chacón estará acompañado por Alberto Martin al piano, Abel Sanabria al bajo, y Johnny Gomez a la batería y percusión.

La segunda actuación será el 23 de julio en el mismo lugar y hora, Plaça de la Concepció a las 23:00, en esta ocasión con el músico de Puertollano (Ciudad Real) afincado en Madrid David Ruiz, quien presentará su nuevo disco “Where we come from” donde fusiona estilos musicales que van del flamenco al árabe pasante por el jazz fusión contemporáneo. En la actuación en Ontinyent encabezará un septeto de músicos que incluyen también a Àlvaro del Valle en la guitarra; Miquel Asensio a la batería; Seir Caneda a los teclados; Gustavo Díaz al saxo alto; y dos artistas para los que Muñoz tenía especiales palabras: el trompetista Chris Kase, de nivel internacional, y el bailaor Daniel Navarro, premiado al Festival Internacional de Canto de Las Minas.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA