«Elena y sus amigos», de Puri Mascarell, protagoniza el Converses a la Biblioteca de este viernes

La escritora conversará con Lorena Cayuela, y se contará con la participación de la rapsoda Carme López

Este viernes 31 de mayo tendrá lugar en el patio de la Biblioteca Municipal una nueva cita del ciclo «Converses a la Biblioteca», en esta ocasión con una tertulia literaria en torno a la obra «Elena y sus amigos», que contará con la autora, la escritora Puri Mascarell, junto con la escritora y poeta Lorena Cayuela y la rapsoda Carme López como invitada.

Esta publicación es un homenaje a Elena Fortún (1886-1952), una de las escritoras más inspiradoras, entrañables y carismáticas de la literatura española. Fue la creadora de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, y comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora en 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y de los demás protagonistas de la saga, construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español.

Purificación Mascarell (Xàtiva, 1985) es profesora de Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Estudios Culturales en la Universidad de Valencia. Investiga sobre el canon, la recepción literaria y los estudios feministas. Además de numerosos trabajos como filóloga, ha publicado el libro de relatos Cartilla de redención (2021), Centre comercial l’Oblit (I Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Algemesí, Andana 2018) y la obra de teatro Cavallers (PUV, 2016). También fue galardonada en 2022 con el premio Lletraferit de Novela por su libro Mireia.

Club de lectura

Además, este miércoles 29 de mayo a las 18:30h tendrá lugar en la terraza de la Biblioteca Municipal de Xàtiva, una nueva reunión del club de lectura, para hablar y compartir impresiones con Xavier Aliaga sobre su último libro, Açò no és un western, una nueva historia del inspector Feliu Oyono que trata la muerte de una joven, hija de un empresario ruso arraigado en la Marina, lo cual iniciará una investigación que nos adentra en una sórdida telaraña de mafias y negocios turbios con el trasfondo de una guerra que se suponía corta y que se convierte en una larga e interminable carnicería.

Además, los miembros del club podrán recoger Refugio, el cómic de José Fonollosa que ha sido escogido como nueva lectura para el mes de junio.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA