Empieza el montaje de la edición aplazada de Ontinyent Medieval

El mercado abrirá las puertas viernes por la tarde con más de medio centenar de lugares artesanales de venta, espectáculos itinerantes con el Dragón, duendes, circo y fuego.


“Ontinyent Medieval” el conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento en el centro histórico coincidiendo con el fin de semana del “Mig Any Fester” de los Moros y Cristianos, ha iniciado el montaje de la edición que se aplazó el pasado mes de febrero, y que tendrá lugar este fin de semana. La empresa La Fragua de Vulcano ha empezado por la Plaça Major un montaje que también incluirá espacios en el parking de El Regall y la Plaça de Baix, donde se contará con más de medio centenar de lugares de venta y más de una docena de actuaciones teatrales y espectáculos de calle.

Entre las actuaciones previstas se encuentran espectáculos circenses y de fuego, espectáculos itinerantes con personajes fantásticos del Medievo. Así mismo, durante el mercado también habrá exposición de una cámara de tortura, un rincón infantil con juegos, atracciones manuales y exposición de curiosidades de la historia. Esta programación se completará con productos artesanos llegados de toda España, como por ejemplo quesos, cervezas artesanas, embutidos, dulces, bisutería en varios materiales, así como talleres de oficios como hierro y esparto, o un “zoco árabe”. También se contará con la participación del Club de Tiro con Arco, que hará actividades de tiro en la calle de El Regall. Igualmente, habrá nuevamente un concurso fotográfico en Instagram con un premio de 100 euros, las bases del cual estarán en la cuenta de @lafraguadevulca.

La regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, ha animado a la ciudadanía de las comarcas vecinas a visitar Ontinyent durante este fin de semana que “cuenta con una programación amplia y muy variada gracias al Ontinyent Medieval donde podremos disfrutar de un ambiente fantástico y de la cultura y artesanía en un fin de semana donde esperamos muy buen tiempo”.

El Ontinyent Medieval abrirá las puertas el viernes día 5 a las 18:00 horas, habiendo un acto de apertura que se iniciará con un pasacalle con el grupo de ‘xirimiters’ y ‘tabaleters’ El Regall y el Grup de Danses de Ontinyent a las 19:30 horas, y un pregón inaugural a las 20:00h a cargo de la festera de la comparsa Estudiantes Estefania Conejero, desde el balcón del edificio de la Societat de Festers.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA