En marcha la convocatoria 2024 de subvenciones a las asociaciones vecinales de Xàtiva y la participación ciudadana

Hay consignada una partida de 7.000 euros y las solicitudes se pueden realizar hasta el 12 de junio

Ya se pueden solicitar a través del Ayuntamiento de Xàtiva las subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales y para el fomento de la participación ciudadana, con un presupuesto de 7.000 euros.

Entre las principales novedades de la convocatoria de este año destaca que ésta se ha adelantado al primer semestre del año para facilitar que las asociaciones sepan la cantidad concedida con antelación, pudiendo planificar así mejor las actividades. Además, se adelantará un 70% de la cantidad concedida para facilitar la ejecución de las actividades y se simplificará la tramitación de la subvención para evitar las cargas burocráticas.

«Con estas subvenciones pretendemos reforzar la tarea que realizan las asociaciones vecinales para implicar a la ciudadanía en los asuntos comunes y fortalecer las asociaciones y las relaciones sociales», ha manifestado el concejal de Participación Héctor Cuenca, quien ha afirmado que «fortalecer las asociaciones y las relaciones sociales entre personas comprometidas es fortalecer la democracia», al tiempo que ha incidido en que «se sigue avanzando en reducir la burocracia para adaptarnos a la realidad de las asociaciones, por lo que adelantaremos el pago de las subvenciones para que sean más autónomas».

Se valorarán aspectos como el trabajo en red con otras asociaciones, el fomento de la participación infantil, la perspectiva de género o el uso del valenciano. El objetivo es implicar a la ciudadanía en la organización y puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, así como crear una cultura participativa con propuestas formativas desde el movimiento asociativo y voluntario.

Las bases se pueden encontrar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Xàtiva y el trámite para la solicitud se deberá realizar a través de la sede electrónica. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de junio, y podrán realizarlas las asociaciones de vecinos y vecinas de Xàtiva.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA