ENGUERA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE SU PRIMERA FERIA DEL ACEITE

La Feria del aceite tendrá lugar el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8 de octubre.

 Queda poco menos de un mes para que el aceite sea el protagonista de la primera feria que, Enguera va a celebrar entorno a uno de sus productos estrella, el aceite. Del viernes 6 al domingo 8 de octubre, agricultores, productores y cocineros mostrarán la calidad del aceite enguerino y otros productos típicos de la gastronomía local. Para ello se han programado toda una serie de ponencias, catas de aceite y vino, degustaciones, visitas guiadas y rutas culturales, entre otras actividades.

Esta primera feria del aceite arrancará el viernes 6 de octubre con la charla “AOVE: calidad y nutrición” a cargo de Miguel Abad, técnico en Olivicultura y elaiotecnia y Gabriel Cano, ingeniero agrónomo de Campoenguera especializado en olivicultura. Posteriormente, tendrá lugar una cata de aceites de oliva de las almazaras participantes en la Feria y, show cooking con el Chef Nacho Sellés. Las actividades continuarán hasta el cierre de la zona gastronómica.  

Entre las actividades programadas para el sábado 7 de octubre, destaca la visita guiada a la cooperativa Campoenguera. Recolección de aceitunas en el campo, elaboración de aceite en la almazara y degustación de aceites de oliva virgen extra de las almazaras participantes en la feria.

El domingo se pondrá el punto y final a una feria en la que participan 50 expositores y en la que habrá una superficie neta de exposición de 4.450m2.

La feria nace con voluntad de continuidad y para dinamizar cultural y económicamente la localidad de Enguera, tal y como señalaba la alcaldesa, Mati Marín. La primera edil espera que la feria pueda entrar en el calendario de ferias gastronómicas.

La Cooperativa de Enguera la integran alrededor de 2.000 socios de los términos municipales de Enguera, Anna, Bolbaite y Navarrés principalmente, y se dedica principalmente a la producción y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra, dispone de una línea de molturación de aceites ecológicos y un cuidado especial en la calidad agroalimentaria. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA