Enguera inaugura mañana la I Feria del Aceite

Desde mañana viernes 6 y hasta el domingo 8 de octubre Enguera mostrará al público la calidad del producto estrella de la localidad :el aceite de oliva.

Mañana, 6 octubre, se inaugura la I FERIA DEL ACEITE de Enguera. Tendrá lugar a las 18.30 horas en el recinto junto a la Cooperativa Campoenguera.

Este evento reunirá a expertos, profesionales y amantes del aceite, producto milenario responsable de evolución  del arte de cocinar y beneficioso para la salud.

La Feria del Aceite de Enguera estará abierta al público desde el viernes 6 hasta el 8 de octubre de 2023

Enguera da la bienvenida a visitantes de todo el mundo a la tan esperada Feria del Aceite de Enguera. En esta celebración se destaca la rica tradición de producción de aceite de oliva en la localidad , creando un precedente para afianzar esta feria en el calendario de ferias gastronómicas, culturales y turísticas de la Comunidad Valenciana.

La ceremonia de inauguración, tendrá lugar en la explanada de la Cooperativa Campoenguera, a la cual asistirá la Senadora Estela Darocas, el Subsecretario de la  Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio Josep María Benlliure, el Presidente de  La Diputación de Valencia Vicente Mompó y la alcaldesa de Enguera Matilde Marín, quien ha expresado “ su gratitud a todos los involucrados en la organización de este evento y enfatizó la importancia del aceite de oliva en la cultura y la economía local. “

Este año, la Feria del Aceite de Enguera cuenta con una programación repleta de actividades emocionantes para los visitantes de todas las edades. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, catas de vino, de jamón … catas dirigidas por expertos  y conocer de cerca el proceso de producción en la almazara local que abrirá sus puertas al público durante el evento.

Además de las actividades relacionadas con el aceite de oliva, la feria ofrece una amplia variedad de opciones culinarias, visitas culturales y teatralizadas, ruta en calesas, actividades senderistas …Los más pequeños también pueden disfrutar de áreas de juegos y actividades especialmente diseñadas para ellos.

La Feria del Aceite de Enguera no solo es una oportunidad para celebrar la herencia de la producción de aceite de oliva , sino también para destacar el compromiso de Enguera con la calidad y la sostenibilidad en la industria del aceite de oliva. Los productores locales están comprometidos con prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y la promoción de una producción sostenible.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA