Ens Uneix asumirá la vicepresidencia primera y gestionará cinco áreas en la diputación

Natàlia Enguix gestionará las áreas de Cooperación Municipal, Cooperación Internacional, Igualdad, Memoria Democrática y Relaciones con la Generalitat Valenciana.

Ens Uneix entrará a formar parte del Gobierno de la Diputación de València para aplicar el modelo de Ontinyent. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la diputada Natàlia Enguix, así lo comunicaban a la militancia local en la asamblea extraordinaria convocada este martes en la sede central.

Jorge Rodríguez y Natàlia Enguix explicaban el acuerdo al que se ha llegado con el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, que permitirá a la formación municipalista gestionar las áreas de Cooperación Municipal, Cooperación Internacional, Igualdad, Memoria Democrática, además de la nueva delegación de Relaciones con la Generalitat Valenciana. Un acuerdo por el cual Ens Uneix acepta el ofrecimiento del Partido Popular de formar parte de un Gobierno sin Vox, un hecho vetado desde el primer momento por Ens Uneix.

El acuerdo incluye un listado de 17 inversiones directas en los municipios gobernados por Ens Uneix en la Vall d’Albaida, en especial Ontinyent, y la ejecución de las obras de mejora pendientes en distintas carreteras comarcales en estado deplorable. Igualmente, el pacto incorpora las demandas a la Generalitat como por ejemplo la finalización y apertura del nuevo hospital y la construcción del Nuevo Palacio de Justicia en Ontinyent, el desdoblamiento de la CV 60 y de la ronda sur de Ontinyent para mejorar los accesos al nuevo hospital. Otra de las demandas es la implicación de la Generalitat en el sostenimiento del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana que está en construcción en la capital de la Vall d’Albaida. Igualmente en los próximos presupuestos se incorporará una partida destinada a potenciar las fiestas de moros y cristianos.

Natàlia Enguix ha agradecido el apoyo unánime de la asamblea del partido y ha avanzado que acepta el cargo para “defender” los intereses de Ontinyent y las comarcas valencianas.

Desde Ens Uneix se ha explicado que “aplicar el modelo de Ontinyent quiere decir que haremos una gestión de nuestras áreas rigurosa, progresista, y defensora en todo momento de los derechos y las libertades de las personas”.

Un trabajo, continúan, “que retomará el legado que inició el propio Jorge Rodríguez en la Diputación de València, y que tanta aceptación tuvo entre los alcaldes y alcaldesas valencianos. Es una ocasión que no podíamos perder, una ocasión para que nuestros pueblos tengan un peso importante en València. Tenemos experiencia en la gestión y nos sentimos legitimados para aportarla en el camino hacia una Diputación moderna y próxima a los municipios, que será visible de la mano de nuestra diputada Natàlia Enguix”, concluían.


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA