FALLA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

La comisión de la Falla Joan Ramón Jiménez fue fundada en 1974 por un grupo de amigos con la ilusión de que poco a poco la gente del barrio fuera uniéndose a ellos para formar una gran comisión. Contando con la presencia de Maribel Martín, reconocida actriz a nivel nacional, como Fallera Mayor de la comisión.

El primero año la falla consiguió el segundo premio de la sección especial. El año siguiente consiguieron el tercer premio de la sección especial.

En 1976, la comisión desapareció hasta volver en 1979.

Durante años la comisión fue haciendo fallas, aunque sin demasiadas aspiraciones para ganar premios importantes, puesto que se pretendía ir haciendo gente y que esta comisión no volviera a desaparecer. En 1988, la falla Joan Ramón Jiménez celebraba su X cumpleaños. Los dos monumentos consiguieron el tercer premio de sección especial y los tres años siguientes la falla conseguía el tercer premio de la sección especial.

En 1994 la falla Joan Ramón Jiménez volvió a colocarse en la sección especial y ese año la falla infantil se llevó el primer premio de la sección especial, mejor falla de Xàtiva, primer premio de la cabalgata, primer premio de Ninot. En los años 1995 y 1996 la falla obtuvo el segundo premio de la sección especial a la falla grande. Destacó también en el rally y las carrozas. Se obtuvieron los dos años el primer premio del disfraz del rally y primero y segundo en las infantiles.

En 1997 consiguieron el primer premio de sección especial, premio que se había perseguido durante años . El año 1998 se celebraba el XX cumpleaños y consiguieron el segundo premio. Desde entonces han plantado cada año de manera ininterrumpida, a excepción de los años 2020 y 2021 en los que las Fallas quedaron suspendidas, debido a la pandemia causada por la COVID-19..

AUDIO INTERVENCION EN COPE


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA