La falla Ferroviaria se lleva el premio al mejor monumento de las Fallas de Xàtiva

La comisión celebra su 50º aniversario imponiéndose a Raval en una reñida votación ya que solamente les separó un punto

El salón de plenos del Ayuntamiento de Xàtiva acogió la entrega de premios de las fallas de Xàtiva, presidido por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, la regidora de cultura festiva, Maria Beltran, las Falleras Mayores de la Ciudad, la Junta Local Fallera, y las Falleras Mayores y presidentes de las comisiones locales.

La falla Ferroviària ha conseguido este año el premio a mejor Falla de Xàtiva. Los resultados la han colocado en la primera posición con 140 puntos, por delante de Raval ,con 139 puntos, ganadora del año pasado y República Argentina ,con 134 puntos. Abú Masaifa  con 129 puntos y Espanyoleto ,89 puntos ,han completado la sección Especial.

Ferroviaria es la agrupación fallera con mayor masa social de la capital de la Costera y este año celebra su 50 aniversario.

La comisión de Abú Masaifa ha vuelto a repetir con el mejor monumento infantil de Xàtiva, ya que también ganaron el año pasado. La falla infantil de Abú Masaifa ha obtenido una puntuación de 150 puntos. Benlloch (129 puntos), Ferroviària (100), Raval (92) y Espanyoleto (70).

                                                                             

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA