El Ayuntamiento de Canals, ante el peligro que comporta el exceso de vegetación entre zona forestal y viviendas, ha puesto en marcha este verano en la ‘Serra Grossa’ una serie de trabajos de desbroce que consisten en crear una franja de interfaz urbana-forestal de 25 metros para favorecer la labor de los equipos de extinción en caso de incendio.
A lo largo de la última semana han concluido los trabajos de desbroce del terreno entre la masa forestal y las viviendas en el paraje de ‘Cinc Germans’, siempre protegiendo las especies con un interés botánico singular. En esta primera fase se ha trabajado en parcelas públicas y se pretende que el próximo año se complete el perímetro de protección actuando en las parcelas privadas de la zona.
Esta franja de interfaz urbana-forestal continuará ampliándose a partir de septiembre, en este caso por parte de las brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos, en el paraje natural del Túnel de Canals, para garantizar a su vecindario y a los usuarios de la zona recreativa una mayor seguridad ante los peligros que comportan los incendios forestales.