Finalizan las tareas de limpieza y desbroce de los trabajadores agrícolas en diferentes caminos de Xàtiva

Se ha actuado en ubicaciones como camí Pintor, camí Palancas, camí Canyoles, camí Granja o camí Sagres.

 Esta semana finalizarán las tareas de los 34 trabajadores agrícolas que se incorporaron a las Brigadas municipales de Xàtiva el pasado mes de julio, durante dos meses, gracias a la subvención otorgada desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Entre las tareas que se han desarrollado durante estos meses se encuentran la limpieza y desbroce por medios manuales de cunetas, laterales y márgenes de los caminos; carga y transporte a vertedero controlado de los materiales residuales; tareas de apoyo a la maquinaria de desbroce; tratamientos complementarios de herbicidas; y limpieza y pequeñas obras de reparación en los pasos de agua. Se ha actuado en diferentes caminos de Bixquert y del resto del término municipal como camí Pintor, camí Palancas, camí Canyoles, camí Granja y camí Sagres.

Los trabajos han sido realizados por 28 peones y 6 capataces y la subvención del SEPE para la contratación de estos trabajadores agrícolas ha sido de 122.079 euros, mientras que otros 3.883 han sido aportados por parte municipal. El convenio busca paliar la desocupación agrícola eventual mediante proyectos para garantizar a los trabajadores y trabajadoras un complemento de renta mediante Planes Especiales de Empleo en zonas rurales deprimidas. Además, durante los meses de verano no se coincide temporalmente con las campañas agrícolas de la ciudad, proporcionando al mismo tiempo ocupación a trabajadores y trabajadoras eventuales en las épocas de menor actividad.  

 

                                                                                           

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA