Finalizan los trabajos de limpieza en los caminos rurales del término municipal de Canals

 La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals ha dado por finalizado los trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes de los caminos rurales del término municipal de Canals.

El convenio realizado busca paliar la desocupación agrícola eventual mediante proyectos para garantizar a los 21 trabajadores y trabajadoras de un complemento de renta con los Planes Especiales de Ocupación en zonas rurales deprimidas durante dos meses de verano, no coincidiendo con las campañas agrícolas que se dan en la zona en épocas de menor actividad.

Este convenio ha sido posible gracias a la subvención otorgada desde el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) con una cuantía total de 102.000 € para la contratación de los 28 trabajadores y trabajadoras. Por su parte, el Ayuntamiento de Canals ha aportado 2.500 € propios.

Como novedad, este año se ha llevado a cabo el curso de formación teórico-práctico de maquinaria mecánica. Además, se ha incrementado el número de caminos que se han adecuado, aumentando los trabajos en zonas próximas a la Serra Grossa, río ‘dels Sants’, río Cànyoles, zonas ajardinadas urbanas, así como varias áreas recreativas periurbanas, gestionando el residuo vegetal obtenido en gran parte gracias al triturado y el compostaje tanto en los puestos de trabajo como otros espacios propios.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA