Finalizan los trabajos de prevención de incendios en Aielo de Malferit

El programa Emerge, financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, tiene como objetivo conceder subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales.

El pasado 9 de mayo finalizó el programa Emerge 2025, impulsado por Labora.

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit fue beneficiario de una subvención de Labora por un importe de 91.248,96 euros, que permitió la contratación de ocho personas desempleadas: dos oficiales y seis peones forestales, quienes han desarrollado su trabajo durante seis meses.

Durante este periodo, estos trabajadores forestales han llevado a cabo sus labores principalmente en la pista forestal que asciende al Campello y en la senda «Els Puntalets de Catalina», realizando tareas de desbroce, ensanche del camino y tratamientos selvícolas para mejorar el estado de la masa forestal, así como la eliminación de malas hierbas y vegetación excesiva.

El programa Emerge, financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, tiene como objetivo conceder subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales, con la finalidad de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral y la realización de actuaciones orientadas a mitigar riesgos contemplados en los planes o procedimientos de emergencias de la Comunitat Valenciana, reduciendo especialmente los riesgos para la población derivados de los incendios forestales.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE