Será a partir del lunes 16 de septiembre, en bus y conectará, tanto para ir como para volver, Fontanars dels Alforins con Ontinyent de lunes a viernes.
Una línea que posibilita el enlace con otras poblaciones, como Xàtiva.
Fontanars dels Alforins estrena servicio regular de transporte a partir del próximo lunes 16 de septiembre. Un servicio de autobús gestionado por la Generalitat y que conectará, de lunes a viernes laborables, Fontanars dels Alforins con Ontinyent, tanto la ida por la mañana, como la vuelta por la tarde.
La noticia ha sido recibida con satisfacción por el Equipo de Gobierno ya que se trata de “un servicio muy demandado, especialmente para los entornos rurales como el nuestro, hasta ahora, sin ninguna conexión con los pueblos vecinos más allá del vehículo particular. Es una muy buena noticia que posibilita, principalmente a las personas mayores sin medio de transporte desplazarse hasta Ontinyent y realizar sus gestiones, así como aproximar a los jóvenes a sus centros de estudio”.
La línea, con numeración 483 (La Font de la Figuera-Ontinyent) hará parada en Fontanars dels Alforins (av. Comte Salvatierra de Alava, 44) de lunes a viernes laborables a las 7.15 y, desde aquí transcurrirá hacia el Nou Hospital de Ontinyent, la Universidad, el antiguo Hospital y, por último, finalizará su trayecto en el núcleo urbano de la capital de la Vall d’Albaida. La vuelta, en este caso desde el Nou Hospital, de lunes a viernes laborables a las 18 h, llegará a Fontanars dels Alforins a las 18.40 h, finalizando su recorrido, de nuevo, en La Font de la Figuera 15 minutos después.
Desde la empresa de transporte avisan que los horarios podrán sufrir ajustes en los primeros días de prestación del servicio. Sin embargo, se mantendrán actualizados en la página web del operador: https://www.laconcepcion.net/
También, un servicio de taxi en Ontinyent y en la Font de la Figuera
Esta buena noticia se suma a la anunciada hace poco más de uno más por el Consistorio, ya que la población resultaba beneficiaria de una subvención, en este caso de la Diputación de Valencia, en el marco de ayudas a municipios rurales y/o en riesgo de despoblación.
Con ella se ofrecerá, entre otros, un servicio de taxi hacia la Font de la Figuera para los alumnos de la Escuela de Música La Lira Fontina, desde octubre y hasta diciembre, y un servicio de taxi hacia Ontinyent para que las personas empadronadas en el pueblo puedan asistir y realizar gestiones médicas y administrativas, desde septiembre y hasta diciembre.
“Somos un pueblo en continuo movimiento y, ahora también, en lo que respecta a su movilidad. Esperamos con estas acciones facilitar la autonomía y el desplazamiento de nuestras vecinas y vecinos, tengan la edad que tengan, hacia los municipios vecinos, y más allá, puesto que con la línea de bus también se posibilita la conexión con otras ciudades de el entorno, como Xàtiva”, afirma el Equipo de Gobierno.