Francesc Belda i Tortosa presenta el libro «Poemes del captiveri» en la Biblioteca de Xàtiva este viernes

El acto, que tendrá lugar a las 19.00 h, se encuentra dentro del ciclo de «Converses a la Biblioteca» y contará con el autor Ramón Ortolà

 La Biblioteca de Xàtiva acogerá este viernes a las 19.00 h la presentación del libro de Francesc Belda i Tortosa «Poemes del captiveri», y contará con la presencia del autor y profesor Ramón Ortolà. La cita se encuentra dentro del ciclo de «Converses a la Biblioteca».

Francesc Belda i Tortosa nació en Vallada en 1945 y su vida profesional siempre ha estado ligada a la enseñanza, especialmente como maestro en el colegio Gonzalbes Vera. Como escritor ha ganado varios premios de poesía y narrativa, entre los cuales destacan el «Vila de Canals» en 1990 y 1991 y el «25 de Abril Vila Benissa» en 2010 con Memòries del paradís. Ha colaborado en la prensa escrita en medios como La veu de Xàtiva, Xàtiva Setmanal o Cressol, entre otras. También ha editado libros infantiles en la colección «Cadireta de boga», de Caixa Ontinyent; y ha participado como coautor en Conte contat i Llegendes de la Costera, publicados por la Asociación de Amics de La Costera de Xàtiva. Últimamente, ha publicado Els poemes del caixó (2013), la novela corta Carrers de fang (2015) y el poemario Maremàgnum (2019).

‘Poemes del captiveri’ es un poemario que nace con el trasfondo del confinamiento del año 2020. Un conjunto de poemas, que, poco a poco, según el autor, van expresando los sentimientos que día detrás día, brotaban del cerebro. Una compilación de poemas que, a medida que avanzábamos en la cruel realidad que nos rodeaba, iba creciendo en número de composiciones hasta la concreción de la presente obra.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA