Generalitat y Ayuntamiento abordan las mejoras en la CV-81 a su paso por Bocairent

EL ALCALDE SE REÚNE CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES PARA ATENDER LOS ACCESOS A LAS ZONAS INDUSTRIALES Y AL CASCO URBANO

Ayer, 28 de mayo, la sede de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio acogió una reunión entre el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine, y el alcalde de Bocairent, Xavi Molina. El encuentro sirvió para abordar proyectos relacionados con la CV-81, que recorre el término municipal de la población y que articula las comunicaciones por carretera tanto en dirección a Ontinyent como hacia Villena.

Por un lado, los dos responsables atendieron las conexiones con las zonas industriales de la localidad. Así, por ejemplo, trataron el estado del proyecto de nuevo acceso al polígono de Los Olmos, que la Generalitat tiene en fase de redacción. Igualmente, hablaron sobre mejoras de seguridad viaria en puntos como la zona de entrada al polígono de El Regadiu.

Por otro lado, Dómine y Molina se aproximaron a la necesidad de un segundo acceso al casco urbano de Bocairent. “En estos momentos contamos solo con el puente de Sant Blai y cualquier incidencia en esta infraestructura supone una limitación importante”, explica el primer edil. “Hace falta, por lo tanto, ir trabajando propuestas y soluciones entre las administraciones y, además, relacionarlas con el desarrollo urbanístico de la zona de Els Vilars”, añade.

El alcalde considera que ha sido una primera reunión positiva y destaca el clima de colaboración con la que se ha producido. De hecho, Xavi Molina afirmaba a través de sus redes sociales: “Como siempre hemos hecho, ofrecemos y pedimos plena colaboración institucional a la Generalitat. Y con el Sr. José Vicente Dómine la hemos encontrado, cosa que le agradecemos”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA