Gisela Carpintero Alventosa y Gisela Huerta Cardos serán las Falleras Mayores de Xàtiva 2025

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha llamado a las elegidas, que pertenecen a las comisiones Mercat y Cid-Trinitat

Gisela Carpintero Alventosa y Gisela Huerta Cardos serán las Falleras Mayores de Xàtiva 2025. Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva la llamada por parte del alcalde Roger Cerdà a quienes serán las máximas representantes falleras de la ciudad para el próximo ejercicio. En la mesa le han acompañado la concejala de Cultura Festiva María Beltrán y la presidenta de la Junta Local Fallera de Xàtiva Celia Gorrita Albiñana.


Gisela Carpintero Alventosa, de la falla Plaça del Mercat, será la Fallera Mayor de Xàtiva para el ejercicio 2025. En su currículum fallero destaca que fue Fallera Mayor Infantil de Xàtiva en el año 2015, además de ser miembro de su comisión desde su nacimiento en 2002. Allí también ha ostentado los cargos de Fallera Mayor Infantil (2011-2012 y 2012-2013) y de Fallera Mayor (2022-2023).

Por su parte, Gisela Huerta Cardos, de la falla El Cid plaça de la Trinitat, será la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva 2025. Cabe destacar que en este año 2024 ha sido fallera mayor infantil de su comisión, a la que pertenece desde 2014, y en la cual ha recibido el distintivo de oro.

Las candidatas realizaron este pasado fin de semana una jornada de convivencia en la cual visitaron el museo fallero de Sueca y también la muntanyeta dels Sants, además de realizar un simulacro de discurso de la Crida y una entrevista personal. También atendieron a lo largo de la pasada semana a algunos medios de comunicación locales.

El jurado para la elección de las Falleras Mayores de Xàtiva 2025 ha estado conformado por Javier Boix (expresidente de la falla Avinguda 18 de juliol de Sueca), Josep Osca López (Historiador del arte y vicepresidente de Protocolo de la Junta Local Fallera de Sueca), Eva María Meseguer Martínez (indumentarista valenciana de Sueca), Mar Moncho Roselló (agente de igualdad y Fallera Mayor de Denia 2024), Marah Gamero Pereira (delegada de Cortes de la Junta Local Fallera de Denia), María Rosario Planelles Ramos (exsecretaria de la Junta Local Fallera de Burriana) y Jose Poveda Chabrera (director, actor y presidente de la falla Cuartos de Calatrava de Burriana).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA