Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino contra el CV Ibiza por 3-2

Una nueva victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino contra el CV Ibiza por 3-2 (28-26/25-23/22-25/19-25/15-11), en  el encuentro disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol.

El Ibiza, segundo clasificado, con 32 puntos, ganaba la pasada semana al líder Tarragona, que perdió su imbatibilidad (35 puntos). Los de Xàtiva son terceros con 26 puntos, a tres puntos del Castellón y a cinco del Sabadell.

Los de Daniel Mata y Claudio Fantin consiguieron una victoria muy trabajaba, dando claramente la sorpresa al adelantarse por 2-0, mientras que los de Ibiza se llevaron el tercer y cuarto set. Un quinto set muy emocionante dejaba dos puntos en Xàtiva. En el primer set los de Xàtiva salieron a por todas, los de Ibiza lo intentaron de todas las maneras posibles, pero los de Xàtiva estaban sólidos y ganaron apuradamente el primer set.

En la segunda manga los de Ibiza arriesgaron mucho más, pero el Xàtiva jugó con una gran personalidad, y en un gran final doblegaron de nuevo a los visitantes. Era cuestión de tiempo la reacción ibicenca, en el tercer set cambiaba el panorama y también por un ajustado 22-25 ganaba el Ibiza. Trabajando en bloqueo y en ataque los visitantes lograron ganar en el cuarto set y forzar el tie-break. Un quinto set en el que los setabenses tomaron la iniciativa (11-8), que obligaba al Ibiza a emplearse a fondo y arriesgar. Los de Xàtiva  ganaron por 15-11 . Finalmente, los setabenses suman dos de los tres puntos en juego con una victoria destacable.

Máximos anotadores:

CV Ibiza: Luca Cumineti (24 y Lucas Armesto (15).

Por el Xàtiva: Franco Molina (28), Rubén Martínez Ferrer (19) y Guillem García (13). Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina, Fran Ferrer, Rubén Martínez Aparicio, Sergio Peñalver, Matías Romero, Ferran García, Rubén Casero.

La próxima jornada se desplazan a Tenerife para jugar el sábado a las 16 horas frente al Cisneros de Tenerife.

El AHORA vóley XATIVA femenino no lograba puntuar en el estadio Vallehermoso de Madrid y finalmente cedieron por 3-0 contra el Madrid Voleibol (25-15, 25-14, 25-17). Las de Quique Mateu lucharon lo indecible en el partido de la jornada trece contra el mejor equipo de la liga regular en estos momentos.  Hay que poner en valor, que solo dos equipos le han ganado al Madrid en la primera vuelta, el Ahora Voley Xàtiva por 3-2, que sorprendió claramente a las madrileñas en el pabellón de voleibol, y el FC Cartagena que ganaba por 3-1 y sigue de lider.

 En el primer set las madrileñas no dieron ninguna opción al equipo de Xàtiva, que intentaron capear el temporal de la mejor forma posible. En el segundo set las de Xàtiva salieron muy motivadas a la cancha y consiguieron un parcial de 0-5 con un juego brillante, pero la gran defensa madrileña impidió que creciera el marcador y con los puntos en ataque de la internacional puertorriqueña Santos-Lamb lograron empatar y superar a las de Xàtiva (10-9).  En el tercer y ultimo set las locales adquirieron una ventaja significativa desde el principio (7-3). Las de Xàtiva lucharon  y lograron reducirla al final de set (21-17), pero intentaron arriesgar en saque y cometieron algún error no forzado que facilitaba un final relativamente cómodo a las madrileñas.

Máximas anotadoras:

Por Madrid: Noami Santos-Lamb (15) y Martina Guastavino (10). Por Xàtiva: Patricia Calabuig (8), y Cristina Briggs (8).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomas, y Mara Alcocel.

La próxima jornada sábado a las 19:15 un partido muy importante en Xàtiva contra el Atarfe de Granada.

Buenos resultados en las categorías de base, en una jornada que se disputaron un total de diecisiete partidos.

Pleno de victorias de los equipos juveniles.

En la primera división: El Familycash juvenil masculino ganó al Playas de Benidorm por 3-1, mientras que el Ahora Voley Xàtiva ganaba por 2-3 en la cancha del Illa Grau de Castellón. Dos grandes victorias.

En la segunda división, se disputaron tres partidos, dos victorias para el Xàtiva voleibol rojo y una victoria para el Xàtiva voleibol azul. Derrota del senior masculino de primera autonómica en Campello.

En la categoría cadete femenina de la primera división, las del Xàtiva voleibol ganaron por 3-1 contra el CV Gandía en un partido emocionante.

En Cadete masculino, el Xàtiva voleibol verde perdieron en Elche por 3-0. El Xàtiva voleibol rojo cedieron en Paterna.

Derrota del Infantil femenino Dental Carralero de la primera división por un ajustado 2-3 contra el CV Elche.

Victoria del Dental Carralero de la primera división contra el Algemesí.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA