I Jornada Empresarial del Pacte Costera-Canal

 En la sesión informativa se abordaron las principales novedades del Real Decreto Ley 12/2022 que establece el nuevo sistema de cotización que tantas cuestiones e incertidumbre ha generado entre los trabajadores por cuenta propia.

El Pacte Costera-Canal organizó el pasado lunes, en el salón de plenos de la Mancomunitat La Costera-Canal, una charla dirigida a las asesorías laborales, autónomos y profesionales de la consultoría laboral sobre el nuevo sistema de cotización de autónomos.

La primera de las ponencias corrió a cargo de José Ramón Girbés, administrador de la Agencia Tributaria de Xàtiva que, con su exposición, dio a conocer al público presente el código de buenas prácticas que la propia Administración ofrece al sector profesional para obtener mayor seguridad jurídica, confianza y fluidez entre ambas partes.

Posteriormente, de la mano de Alberto de la Fuente, de la Tesorería General de la Seguridad Social y que trabaja, a nivel provincial, en la difusión e implementación del nuevo sistema de cotización para las personas trabajadoras por cuenta propia. De la Fuente, profundizó en este nuevo procedimiento que todavía está en una fase muy temprana de implementación. Las personas asistentes pudieron resolver sus dudas de forma directa.

Entre el público presente, se contó, además, con la directora de la Administración de la Tesorería de Xàtiva, María Guijarro y con personal técnico de instituciones como Labora Servicio Valenciano de Empleo y el Cefire (centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana al profesorado). Todos ellos, tuvieron la oportunidad de relacionarse con la nutrida representación del sector profesional de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés que asistieron a la charla.

Cabe recordar que esta actuación forma parte del proyecto experimental “Treballem a La Costera-Canal” subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del programa AvalemTerritori.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA