Declarado un incendio forestal cerca del río Albaida

El incendio forestal se iniciaba poco antes de las dos de la tarde de este martes en los términos de Benissuera y Alfarrasí, según confirman ambos alcaldes, Yolanda Úbeda e Ismael Sanvíctor y se ha extendido hacia el de Montaverner.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha informado que el incendio se ha iniciado en una zona de campos de cultivo y que se ha propagado a zona forestal junto al río Albaida.

El alcalde de Alfarrasí, Ismael Sanvíctor, explica que el fuego se ha propagado río arriba, propiciado por el cañar existente , hacia el término de Montaverner.

Sin embargo, el incendio no pone en riesgo a ninguno de los núcleos urbanos. Según explica el alcalde de Montaverner, Jorge Boluda, se extiende en un radio de unos 2 kilómetros en la que confluyen los tres términos municipales, en la zona húmeda del pantano de Bellús.

En el lugar han estado trabajando a lo largo de la tarde dos dotaciones de bomberos y dos brigadas forestales BRIFO, así como coordinador forestal del Consorcio, diez unidades de bomberos forestales de Generalitat, dos de ellas helitransportadas y un medio aéreo, así como agente medioambiental.

Según el alcalde de Alfarrasí, la evolución del incendio es favorable y según le han transmitido desde el Consorcio, durante la noche permanecerán tres brigadas trabajando en la extinción.

Sobre las 20.30 horas, desde el Consorci de Bombers informan que el incendio está estabilizado.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA