Joan Sanchis cesa como regidor y diputado para centrarse en la consolidación y expansión de Ens Uneix.

El regidor coordinador del área de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, segundo teniente de alcalde y diputado provincial por La Vall Ens Uneix en la Diputación de València, Joan Sanchis, anunciaba este miércoles su cese voluntario de todos estos cargos para centrarse en el trabajo orgánico dentro de su partido y recuperar su trayectoria profesional al margen de la política.


Así lo anunciaba el mismo Sanchis en una rueda de prensa a la cual comparecía junto al Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la primera teniente de alcalde y secretaria general de La Vall Ens Uneix en Ontinyent, Natàlia Enguix, quienes agradecían y reconocían el intenso trabajo de Sanchis en los últimos 15 años en el ámbito político en todas las responsabilidades que ha tenido.

Sanchis explicaba que “es una decisión muy meditada”, que pone fin en el Ayuntamiento en un periodo de 4 años en la oposición y casi 12 en el gobierno, “siempre junto al alcalde y con lealtad a mis compañeros y compañeras, en mi pueblo y mi comarca”. Como diputado, también remarcaba el trabajo “para defender el pueblo y la comarca, y las necesidades de los pueblos pequeños de la provincia”, así como “para ayudar en el proceso que han sufrido Jorge Rodríguez, Ricard Gallego y Manuel Reguart en un proceso injusto y arbitrario, después de una continua violación de sus derechos fundamentales”.

Ahora, pocos meses antes de la campaña electoral, “tengo la sensación de misión cumplida y quiero centrarme en la vertiente orgánica para impulsar y consolidar el proyecto de Ens Uneix. Me centraré en esa tarea para impulsar las candidaturas que presentaremos en la comarca”, manifestaba. Sanchis finalizaba su intervención agradeciendo “el apoyo todos estos años de mi pueblo, los empleados y empleadas municipales, y los compañeros, especialmente a Jordi Vila que ha sabido siempre que las personas están por ante todo, y al alcalde por su apoyo y confianza”.

Natàlia Enguix intervenía a continuación para agradecer en Sanchis su trabajo “también como diputado provincial, un trabajo al cual he podido estar a su lado y al cual ha sabido escuchar a los alcaldes y alcaldesas. En la parte orgánica necesitamos que continúe, y que nos ayude a impulsar un proyecto muy ilusionante y de futuro como el de nuestro partido”. Jorge Rodríguez cerraba la comparecencia para agradecer en primer lugar en Sanchis “el trabajo meticuloso, constante y perfeccionista que lo han caracterizado todos estos años, a los cuales ha sido un orgullo trabajar con él y aprender de él. Quiero darle las gracias por el trabajo y el apoyo tanto personal como político”, manifestaba.

La renuncia de Sanchis viene acompañada de una remodelación al gobierno de Ontinyent, que de 6 áreas pasa a tener 5: Igualdad y Gobierno Abierto coordinada por Natàlia Enguix; Territorio, Educación y Servicios coordinada por Óscar Borrell; Sostenibilidad y Proyectos Europeos con Sayo Gandia al frente; Política para las Personas con Paula Soler; y Cultura, Juventud y Deportes coordinada por Àlex Borrell.

En cuanto a las delegaciones genéricas, Territorio pasa a ser gestionada por Óscar Borrell; Deportes por Ferran Gandia; y se incorpora como nuevo regidor en el Ayuntamiento José Antonio Calabuig Oviedo, quien se encargará de la delegación de Biblioteca, Publicaciones, Museos y Casa de Cultura. Después de presentar Sanchis su renuncia este miércoles, el Pleno Municipal tomará conocimiento formal este jueves, y viernes 23 de diciembre se asignarán las nuevas delegaciones. En la Diputación de València, pasa a ser diputada Natàlia Enguix, y el cargo de asesor del diputado será por Àlex Borrell.

Jorge Rodríguez cerraba la rueda de prensa reafirmando que “continuaremos trabajando con la misma fuerza, y sabemos que continuaremos contando con el apoyo de Joan, ahora desde fuera del Ayuntamiento”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA