Jorge Rodríguez anuncia el reinicio inmediato de las obras del CEIP Martínez Valls

El alcalde explica las gestiones que han hecho posible que la actuación sea la única en retomarse de las 12 obras del plan ‘Edificant’ afectadas en la Comunidad Valenciana por los problemas de la empresa VAINSA


Las obras de reforma del CEIP Martínez Valls de Ontinyent, que se encontraban paralizadas por la renuncia de la empresa adjudicataria VAINSA, se retomarán de forma inmediata. Así lo confirmaba este martes el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en la que también participaban los regidores Óscar Borrell (Territorio), Ferran Gandia (Educación), representantes de la comunidad educativa del centro, encabezados por Rafa Alfonso, y también de la nueva empresa que asume el contrato, ATG Desarrollos.

El alcalde explicaba las gestiones que han hecho posible que la actuación sea la única en retomarse de las 12 obras del plan ‘Edificant’ afectadas en la Comunidad Valenciana por los problemas de la empresa VAINSA, que en el caso de Ontinyent parecían inicialmente resueltos con la ampliación del presupuesto de la obra en 631.000 euros, pero que finalmente pidió la resolución del contrato. Según se exponía en la rueda de prensa, evitar la resolución del contrato, permitirá que los plazos se agilizan en casi un año. Las obras, que con el nuevo escenario tenían previsto retomarse en febrero de 2025 y acabar en navidad de ese año como mucho pronto, podrán retomarse en las próximas semanas del mes de abril y acabar alrededor de marzo de 2025.

Jorge Rodríguez manifestaba que “cuando nos encontramos con el problema acontecido dimos la cara y vamos a explicar la situación, y ahora estamos felices de poder dar esta buena noticia. Es un día de enhorabuena, en el que quiero agradecer la paciencia y comprensión de la comunidad educativa con una situación que solo podíamos tratar de resolver con la máxima diligencia posible”.

El acuerdo entre VAINSA y ATG, que ya ha sido firmado, también permitirá evitar los problemas que derivaban en las obras del CEIP Vicente Gironés, que habría visto alargados sus plazos de obra.

Ferran Gandia explicaba que “ desde el Ayuntamiento se ha estado en contacto con la comunidad educativa e informado de la situación, para poder valorar juntos la investigación de soluciones e implicando a la Consellería y a los diferentes departamentos municipales en el trabajo para que todo se pudiera resolver”.

El director del CEIP Martínez Valls, que acudía junto a representantes del AMPA, hablaba en nombre de la comunidad educativa para poner en valor “todo el trabajo intenso que se ha hecho desde que supimos que a pesar de haberse ajustado el presupuesto, la empresa renunciaba a la obra. Se han mantenido numerosas reuniones que vamos a seguir teniendo para hacer seguimiento de la obra, y ahora mismo solo podemos valorar esto de manera muy positiva, porque lo que supone es que podremos volver mucho antes a nuestro entorno escolar”.

Desde ATG Desarrollos, Pau Roig explicaba que la empresa, con sede en Canals, “es una empresa con cara y nombre, con más de 80 personas trabajadoras y más de 25 millones de euros de facturación anuales. Una empresa solvente y con experiencia en el sector de la construcción, que también está asumiendo otras obras del plan Edificant, y desde donde queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, porque vamos a trabajar intensamente para que todo esté acabado cuánto antes y de la mejor manera posible”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA