Jorge Rodríguez anuncia la homologación de la piscina cubierta y la remodelación del pabellón con fondos europeos

El alcalde y candidato de Ontinyent Ens Uneix se reúne con las asociaciones y entidades deportivas locales, a las que explica otras líneas de trabajo como la potenciación del vínculo entre los clubs deportivos y la Universidad.

El alcalde de Ontinyent y candidato de Ontinyent Ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha anunciado que las obras de remodelación integral previstas en la piscina cubierta municipal servirán para homologarla para competiciones oficiales. Así mismo avanzó que el pabellón del Polideportivo será sometido a una remodelación de sus espacios gracias a un proyecto en que se trabaja y para el que se solicitará otra ayuda europea. Son algunas de las líneas de trabajo para la próxima legislatura que Jorge Rodríguez explicaba  a cerca de 30 asociaciones y entidades deportivas locales en una reunión que tenía lugar al trinquet municipal, dentro del ciclo de encuentros que el alcalde está llevando a cabo de manera previa a la elaboración del programa electoral de Ontinyent Ens Uneix para las elecciones del 28 de mayo.

Jorge Rodríguez, que acudía acompañado por varios regidores y miembros de la lista vinculados al deporte (Óscar Borrell, Ferran Gandia, Begoña Muñoz y Alfonso Soler), también explicaba otras líneas de acción como el impulso al vínculo y trabajo conjunto entre los clubes deportivos y la Universitat de València, que cuenta con una titulación en el Campus de Ontinyent directamente vinculada a la actividad deportiva (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). En este sentido, se creará una comisión para impulsar la formación en ámbito deportivo y la relación del alumnado con los clubes, favoreciendo por ejemplo que los trabajos de final de carrera puedan atender necesidades de las entidades deportivas locales, planteándose también el impulso a una línea de becas de ámbito deportivo desde la Fundación Universitaria Campus Ontinyent.El alcalde también explicaba que está trabajándose en una subvención del Consejo Superior de Deportes vinculada al turismo deportivo sostenible.

El cabeza de lista de Ontinyent Ens Uneix destacaba el ambiente cordial y constructivo del encuentro, en el que se recogieron diferentes impresiones, sugerencias y peticiones que serán tenidas en cuenta en la hora de elaborar el programa para la siguiente legislatura. El regidor de Deportes y miembro de la lista, Ferran Gandia, destacaba el alta participación en la reunión, donde se repasaban “los 4 años de contacto directo con las entidades y asociaciones” llevado a cabo desde la concejalía que han gestionado Óscar Borrell y él mismo, “una buena comunicación que queremos mantener la próxima legislatura”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA