Jorge Rodríguez apela a vivir los Moros y Cristianos “desde el homenaje y el orgullo” por la tradición fiestera de Ontinyent

El alcalde de Ontinyent protagoniza una emotiva intervención en el ‘Esmorzar de la Llàgrima’, el fin de semana de inicio de las fiestas de Moros y Cristianos.


“Homenaje y orgullo por quien nos han hecho herederos de la mejor herencia, nuestros Moros y Cristianos” es la fórmula a la que apelaba este domingo el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para vivir las fiestas que ahora empiezan desde el recuerdo a quienes ya no están. Lo hacía al transcurso de “l’Esmorzar de la Llàgrima’; tradicional acto para rendir homenaje a los festeros  difuntos durante el último año, y que reunía en la mañana de este domingo cerca de 300 personas en el casino de la Societat de Festers, después de una misa por los festeros difuntos, en la ermita de Santa Anna.

En su parlamento, Jorge Rodríguez explicaba que “es un momento que nos deja un nudo a la garganta, para después celebrar la vida. La muerte se traduce en ausencia, y es difícil vivir con determinadas ausencias, continuar adelante y ser felices. La respuesta que encuentro a esa dificultad es hacerlo desde el homenaje y el orgullo. Homenaje de ser conscientes que tenemos suerte como pueblo de ser herederos de una alcurnia de grandes  festeros, y que somos capaces de hacer cada vez más grande esa herencia. Por eso hoy quiero hacer un agradecimiento a quienes ya no nos acompañan, y también a los cargos, festeros y festeras de este año, por hacernos cada vez más orgullosos de Ontinyent y nuestros Moros y Cristianos”, manifestaba, recibiendo un fuerte aplauso, cerrándose el acto con la marcha mora “Ximo” y el himno de Ontinyent.

En la noche del mismo día tenía lugar en los pies del Castell de Festes de la Plaça Major el acto de Presentación de Cargos 2023, después del cual tenía lugar el Pregón de Fiestas, este año a cargo de Toni Morales Ferrero, festero de las comparsas Cides y Abencerrajes. En la noche de este lunes la programación fiestera se retomará a las 22:45 horas en la Plaça Major con el’Concurs de Caps d’Esquadra Infantil’.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA