Jorge Rodríguez destaca en el inicio de curso los avances en las grandes obras del “Pla Edificant”

El alcalde da la bienvenida en el curso al alumnado del CEIP Vicente Gironés, donde se articularán varias actividades con la temática de los Juegos Olímpicos como hilo conductor.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado en el inicio de curso los avances que se están produciendo para hacer realidad las grandes obras del “Plan Edificant” en los colegios de Ontinyent en 2024. “Queremos hacer realidad obres muy importantes, esos son nuestros deberes en este inicio de curso”, manifestaba el alcalde en su tradicional visita a uno de los centros en la jornada de inicio de curso, que este año tenía lugar en el CEIP Vicente Gironés.

En este sentido, el primer edil repasaba el estado de las obras de este plan que financia la Generalitat y gestiona integralmente el Ayuntamiento. Las obras del Bonavista están en ejecución; en el IES l’Estació las obras se han adjudicado y se espera que puedan empezar antes de final de año; las obras en los CEIPs Martínez Valls ha tenido que hacerse una revisión de precios por el impacto de la guerra de Ucrania, y se espera retomarlas en primavera y acabarlas a lo largo del año; en Vicente Gironés también ha habido un incremento de precios y se espera iniciar la actuación en otoño de 2024. De este modo, en 2024 se prevé que estén en marcha las obras de más calado del Plan “Edificant” además del Conservatorio.

El alcalde también agradecía el trabajo a lo largo del verano por parte de la concejalía de Servicios Municipales para dejar los colegios a punto para el inicio de curso, así como la tarea de profesorado y dirección de los centros .

Más de 5.000 alumnos y 700 profesores de infantil a ESO

El regidor de Educación, Ferran Gandia, destacaba por su parte que “solo en infantil, primaria, secundaria y ESO hoy empiezan el curso más de 5000 alumnos y 700 profesores y profesoras. Hoy por hoy no tenemos ninguna incidencia y el curso está empezando con normalidad y con mucha ilusión por parte de todas y todos”, manifestaba. La directora del CEIP Vicente Gironés, Inma Ferrero, explicaba por su parte que al caso concreto de su centro “este año vamos a tener como hilo conductor los Juegos Olímpicos, aprovechando que en 2024 se vivirán los juegos de París. Nos servirá para articular actividades con las que trabajaremos aspectos como poner en valor el trabajo en equipo, inclusivo y el esfuerzo cooperativo”, manifestaba.

El alcalde y el regidor de Educación también visitaban el inicio de curso universitario al Campus de la Universitat de València en Ontinyent, donde son cerca de 1000 los y las alumnas que empezaban el curso, en este caso con alrededor de 250 profesores y profesoras. Jorge Rodríguez destacaba “la gran oferta del Campus, con las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio y Enfermería. Un curso donde también volvemos a tener el Máster en Psicología General Sanitaria y dónde tenemos como novedad el programa “La Nau Gran” que consolida y amplía la oferta que venimos ofreciendo para las personas mayores de 50 años”.

Desde la dirección del Campus, José Cantó destacaba que en este nuevo curso “se ha cumplido todas las expectativas con la matrícula, consolidamos el máster en psicología general sanitaria y con la Nau Gran damos un paso adelante respecto a la oferta formativa para personas mayores que veníamos ofreciendo previamente a la pandemia”. El regidor de Educación, Ferran Gandia, incidía especialmente en la buena acogida que ha tenido la matrícula en las titulaciones de grado, con más de 3.000 personas en lista de espera.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA