Jorge Rodríguez: “Es un día de agradecimientos, después de muchos años de trabajo el Hospital ya es una realidad”

El alcalde confirma la puesta en marcha de la nueva línea de autobús al hospital coincidiendo con la apertura del edificio de las Consultas Externas.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado durante la visita institucional de este miércoles en el nuevo Hospital de Ontinyent, que abrirá este mes de abril el edificio de Consultas Externas, que el de hoy “es un día de agradecimientos, porque después de años de trabajo el Hospital es una realidad”. El primer edil acudía a la visita junto al consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, la consejera de Política Territorial, Rebeca Torró y varios regidores del Ayuntamiento y cargos del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, para hacer un recorrido por las instalaciones que van a ponerse en marcha, mientras continúan avanzando el resto de obras que está previsto finalizar antes de final de año.

En la visita, Rodríguez confirmaba la puesta en marcha de la nueva línea de autobús al hospital coincidiendo con la apertura del edificio de las Consultas Externas, y agradecía “la implicación de los varios consejeros de sanidad que han participado en este camino, Carmen Montón, Ana Barceló y ahora Miguel Mínguez”. El primer edil recordaba que “han sido 3 años de trabajos para conseguir los permisos y 4 años de construcción, el Ayuntamiento y la ciudadanía conseguimos que se entendiera cómo de importante era esto para Ontinyent y para la comarca”.

El primer edil explicaba que como el actual hospital pasará a ser un hospital para la atención de enfermos crónicos “no solo ganamos un hospital, sino también nuevos servicios de atención y la recuperación otros como la diálisis, tal y como se comprometió la Consellería de Sanidad”. El alcalde también recordaba que el Ayuntamiento ha destinado un total de 2,5 millones € en infraestructuras alrededor del hospital como la creación de una nueva rotonda, la ampliación de aceras, la creación de nuevas paradas de autobús urbano y taxi, obras de mejora de aguas residuales o la dotación de suministro eléctrico

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA