Jorge Rodríguez hace públicas las 7 delegaciones que gestionará la oposición

Compromís gestionará las delegaciones de Archivo, Alumbrado, Cementerio y Bibliotecas, y PP Aguas, Bomberos y Consumo.


El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha hecho públicas las delegaciones de alcaldía que finalmente gestionarán los dos principales partidos de la oposición. A pesar de tener mayoría absoluta en el ayuntamiento, Jorge Rodríguez ha cedido en Compromís y PP un total de siete delegaciones de Alcaldía: Alumbrado, Archivo, Bibliotecas, Cementerio, Aguas, Bomberos y Consumo.

El Alcalde se ha reunido previamente con los portavoces de Compromís, Nico Calabauig, y del PP, Rafa Soriano, respectivamente, para darles a conocer el listado definitivo de delegaciones que gestionarán los regidores y regidoras de los dos grupos políticos de la oposición.

El primero al elegir ha sido el portavoz de Compromís, quien ha informado que Maria Àngels Moreno seguirá gestionando Archivo; Gabriel Portero se queda con Alumbrado, mientras que Helena Gandia gestionará Cementerio y Nico Calabuig las Bibliotecas. En el caso del PP, Rafa Soriano llevará Aguas, Carmen Cambra, Bomberos, y Pablo Revert, Consumo.

El Alcalde de Ontinyent ha explicado que el hecho de ceder delegaciones a la oposición entra dentro de la “normalidad democrática de nuestro ayuntamiento”, ha subrayado. “Estoy convencido que todos queremos lo mejor para Ontinyent y que los regidores y regidoras de la oposición gestionarán sus áreas con responsabilidad y lealtad en nuestro pueblo”, ha avanzado el Alcalde de Ontinyent.

En este sentido, la primera teniente-alcalde, Natàlia Enguix, ha destacado que aunque su grupo obtuvo un ancha mayoría absoluta, “nosotros pensamos que es bueno que la oposición esté implicada en el día a día de la gestión municipal”, y ha destacado que “tenemos un alcalde que tiene claro que la participación de todos y todas es clave en democracia y ayuda al consenso y a la concordia ciudadana “, ha añadido.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA