Jorge Rodríguez inaugura en Ontinyent una jornada sobre Inteligencia Artificial para empresas

“Inteligencia Artificial, tecnología con ética” ha contado con la participación presencial y telemática de más de 100 personas.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, inauguraba este miércoles una jornada sobre Inteligencia Artificial (IA) para pequeñas y medias emprendidas. La jornada, con el título “Inteligencia Artificial, tecnología con ética” tenía lugar en la sede de Innovall y Coeval en la Avenida del Textil y ha sido organizada por Innovall Clúster , contando con la participación presencial y telemática de mes de 100 personas.

Jorge Rodríguez destacaba la importancia de la formación para adaptarse al impacto de la IA, y destacaba “la importancia de contar con entidades como las que organizan esta jornada, que ofrecen una apuesta seria contribuir a que nuestras empresas tengan un mayor nivel de formación y capacidad de generar y retener talento, porque esto repercute positivamente en la ciudad”. Un futuro en el que, apuntaba, “podrá ser afrontado en mejores condiciones por las empresas con mayor nivel de formación, y donde el factor humano seguirá siendo esencial”, añadía.

El Presidente de Innovall Clúster, Rafael Pla remarcaba que para la implantación de la IA en los diferentes departamentos de las empresas “va a ser clave la formación”. Un futuro al que, explicaba, “la IA nos va a ayudar especialmente a hacer frente a tareas monótonas, pero el perfil de la persona trabajadora va a requerir además de formación, dar atención a aspectos como la empatía, la creatividad y la cooperación. Tenemos que formarse para seguir construyendo un futuro ilusionante”, manifestaba.

La jornada contaba con la participación de Emilio Soria, catedrático de la Universitat de València y fundador del grupo de investigación IDAL (laboratorio de análisis inteligente de datos), quienes abordaba diferentes aspectos sobre las tecnologías que conciernen la IA, qué herramientas son las adecuadas para la pyme, qué resultados se están obteniendo con su aplicación, y se establecía un debate entorno en las inseguridades que genera la integración de la IA en la empresa y en nuestro día a día, para dar respuesta a cómo hacerlo de forma ética, respetando y contando con las personas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA