Jorge Rodríguez recibe a la joven pianista prodigio del Conservatorio de Ontinyent Deva Mira Sperandio

Mira ha sido recientemente galardonada en Italia y Polonia, y ha obtenido una beca para una masterclass en la ciudad norte americana de Cleveland este verano.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento a la joven pianista prodigio del Conservatorio Melcior Gomis de Ontinyent Deva Mira Sperandio, quien con tan solo 15 años de edad está consiguiendo grandes resultados en todo tipos de certámenes internacionales.

Algunos de los últimos son el triunfo en el Orbetello International Piano Competition en Italia, o el tercer lugar a la XXX edición de la prestigiosa International Fryderyk Chopin Piano Competition for Children and youth de Szafarnia (Polonia). Además, ha llevado su música a países como Austria, Holanda o Francia, y ha obtenido una beca para una masterclass en la ciudad de Cleveland (Estados Unidos) el próximo mes de julio, se en el cual hará un recital en la localidad de Oegstgeest (Holanda).

Jorge Rodríguez, quien recibía a Deva acompañado del regidor de Educación, Óscar Borrell, felicitaba la joven y lo animaba a continuar su trayectoria y progresión en el mundo de la música, desde el año que viene en Yehudi Menuhin School de Londres, una vez finalizado el grado profesional al conservatorio de Ontinyent. A la recepción también asistían la directora del Conservatorio Melcior Gomis, Pilar Ferrero; la tutora en los últimos cursos de la joven, Rosa Campos, y su madre, Lidia Sperandio.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA