Jorge Rodríguez visita la reanudación de las obras del CEIP Martínez Valls

La nueva empresa adjudicataria anuncia que se contará con entre 30 y 50 operarios trabajando diariamente para tratar de acelerar los plazos de ejecución


Las obras de reforma del CEIP Martínez Valls de Ontinyent, que se paralizaron por la renuncia de la empresa adjudicataria VAINSA, ya están nuevamente en marcha. El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, visitaba este miércoles el centro, acompañado de los regidores Óscar Borrell (Territorio), Ferran Gandia (Educación), Jordi Vallés (Servicios Municipales); así como el director del colegio, Rafa Alonso; técnicos municipales; el arquitecto director del proyecto y representantes de la nueva empresa adjudicataria (ATG Desarrollos, de Canals).

Jorge Rodríguez recordaba que el Ayuntamiento trabajó “para resolver una situación compleja”, evitando la resolución del contrato, y a su lugar consiguiendo su asunción por parte de la nueva empresa, cosa  que permitirá que los plazos se agilicen en casi un año respecto al que habría sido el primer caso. El alcalde explicaba que las obras están ya alrededor del 40% y han visto ejecutados 1 millón de euros, pero todavía quedan otros 2 para ejecutar, siendo destacable que al pleno de diciembre el Ayuntamiento también aprobó un modificado de la obra por importe de alrededor de 600.000 euros.

El gerente de ATG Desarrollos, Pepe Tormo, explicaba que se va a contar con entre 30 y 50 operarios trabajando diariamente para tratar de acelerar los plazos de ejecución, que es de 11 meses (hasta marzo de 2025) para reducirlo todo lo que sea posible. El arquitecto director del proyecto, Helios Gisbert, daba detalles sobre la actuación, que incluye una ampliación del edificio Infantil para conseguir dos aulas más, al mismo tiempo que se cambiará la instalación eléctrica y se renovará la calefacción y el aire, y se ampliará la zona de juegos exteriores.

En la zona de educación Primaria se cambiará la distribución de espacios como las aulas especiales de informática, música y la zona la administración, además de renovarse la instalación eléctrica o las ventanas. Además, se construye un edificio de nueva planta como gimnasio para poder realizar actividades de educación física cuando la meteorología lo impida. El director del colegio, Rafa Alonso, valoraba positivamente la reanudación de las obras afirmando que comprobar que está todo reconducido aporta tranquilidad, constatándose “que hay voluntad por parte de todas las partes implicadas de que todo vaya a buen puerto y poderlas acabar  pronto”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA