Judith Tortosa consigue la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Adaptado en Japón

Un total de 1.047 deportistas de un centenar de países, entre ellos 20 españoles, se han dado cita en la ciudad japonesa de Kobe para disputar, desde el 17 hasta el 25 de mayo, el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, en el que se repartirán 326 plazas para los Juegos de París 2024.
 
La expedición nacional está formada por 14 representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tres de ellos guías; cuatro de la de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y uno de las de Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).
 
Judith Tortosa , la para-atleta del Club Atletisme Xàtiva (CAX) ha conseguido la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Adaptado. La setabense ha mejorado la posición conseguida en el Mundial de París de 2023, donde logró un tercer puesto y en el Mundial de Japón  se ha proclamado subcampeona del mundo en la prueba de 100 metros T72.
 
En la prueba, que se ha disputado este viernes 17 de mayo, Judith, tras una salida que no la había situado entre las mejores, ha ido recuperando rápidamente puestos, para acabar segunda, por detrás de la ganadora, la polaca Magdalena Andruszkiewicz. El podio de Tokio lo ha completado Sayers Grooms, tercera.
 
Judith Tortosa  ha mejorado el tiempo conseguido en la capital francesa (18.90), rebajando hasta los 18.53 su plusmarca y estableciendo un nuevo récord de España en la prueba. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA