Judith Tortosa viaja el sábado a Japón para disputar el Mundial de Atletismo de Kobe

Judith Tortosa ,la joven para-atleta xativina concluía esta semana en el polideportivo Les Pereres su preparación para el mundial de atletismo de World Para Athletics, a celebrar en Kobe (Japón), y partirá el sábado hacia la ciudad nipona.

Judith será, junto al lanzador de Jabalina Héctor Cabrera, natural de Oliva, los dos únicos valencianos dentro de una expedición de 16 deportistas adaptados y 3 guías de diferentes federaciones de deporte adaptado de España. La joven deportista del Club Atletisme Xàtiva (CAX) y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) concluía esta semana el periodo de preparación junto a sus compañeros del CAX, sus entrenadores Marta Córdoba y Yan Espinosa y su familia,

Judith logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado 2023 de París el pasado mes de julio, en la prueba de 100 metros T72.

En Kobe, Judith competirá en la final de la prueba de 100 metros T72 que se disputará el 17 de mayo a las 11:25 hora local (4:25 hora española) en el Kobe Universiade Memorial Stadium, donde llega con una mejor marca de 19.19 esta temporada, 4ª mejor marca mundial del año a 42 centésimas de la tercera, la danesa Karla Risum (18.77). Además, Judith tiene la mejor marca mundial del año en 200 metros lisos, 37.95, compartida con la polaca Magdalena Andruskiewicz.

Tras competir en su prueba, Judith permanecerá en Japón junto al resto de la expedición y la Seleccionadora Nacional de Atletismo de FEDPC, Isabel Hurtado, hasta su regreso a España el 27 de mayo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA