Bernardo Pinter, vecino de l’Alcúdia de Crespins ha cedido al consistorio de forma gratuita una finca de 2.200 metros cuadrados situada en la partida de ‘la Algolecha’, muy cerca del río Sants, para la construcción de una futura zona verde en los terrenos.
Pinter, que desinteresadamente ha cedido la tierra, ha explicado que hacía muchos años que los terrenos, ubicados en sol de cultivo, estaban sin trabajar. Por eso, decidió que, puesto que él no iba a sacarlos rendimiento sí que lo hiciera la gente del pueblo. Un gesto que como reconoce lo hubiera encantado a su madre, de la que heredó las tierras. Por esta razón, una de las condiciones del acuerdo es que una vez la zona verde sea una realidad para el pueblo, esta lleve el nombre de su madre, Maruja Aparicio.
Por su parte, el alcalde, Pepe Garrigós ha agradecido enormemente a Bernardo y a su familia esta cesión y ha remarcado que el Ayuntamiento “está satisfecho con la iniciativa que ha tenido nuestro vecino porque todo el pueblo podrá disfrutar de los terrenos”.