La actividad de gimnasia en los parques de “Majors Actius” cierra la I edición después de 31 sesiones en los diferentes barrios de Ontinyent

La regidora Inma López agradece la buena respuesta a la iniciativa desarrollada en los Parques de Benarrai y Pere IV, la Plaça de la Coronació, el Palau de La Vila y la Glorieta


La actividad de gimnasia en los parques de “Majors Actius” cerrará la próxima semana la I edición después de 31 sesiones en los diferentes barrios. La regidora de Majors Actius, Inma López, agradecía la buena acogida “a una actividad gratuita con la que hemos aprovechado el buen tiempo para disfrutar de la actividad física suave de forma divertida en los parques y espacios abiertos del barrios, acercando por lo tanto la oferta a los vecinos y vecinas de diferentes zonas urbanas”.

Así, desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo miércoles 26 de junio la actividad ha tenido lugar semanalmente en dos sesiones, lunes y miércoles, cada día en 2 grupos de entre 10 y 16 personas cada uno, de 10:00 a 10:45 y de 10:45 a 11:30. Los espacios donde se han desarrollado han sido los Parques de Benarrai y Pere IV, la Plaça de la Coronació, el Palau de La Vila y la Glorieta.

Inma López recordaba que dentro de la programación de “Majors Actius” para los meses de verano todavía quedan actividades por delante. Así, en julio el mes de actividades empezará con charlas de la Policía Nacional con consejos de seguridad para las vacaciones, tanto para evitar riesgos para los viajes como para proteger las viviendas cuando se está fuera. Tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de julio en los centros cívicos y de mayores. En el mismos centros, los días 23, 24 y 25 de julio, habrá tardes de juegos de mesa y conversación intergeneracional con la colaboración del departamento de Juventud. Finalmente, del 22 al 26 de julio en la Sala Gomis, en horario de 19:00 a 20:30 se retomará el taller de teatro, una iniciativa comenzada el año pasado donde se emplearán las artes escénicas para mejorar la calidad de vida.

La programación del segundo cuatrimestre concluirá el 20 de agosto, con una nueva edición de la “Nit Gran”, una cena con verbena donde se contará con la actuación musical de Esteban Navarro. Para apuntarse a las actividades o ampliar información hay que llamar al número 674753038 de lunes a viernes de 10 a 13:00 horas. La regidora de Mayores activos recordaba que los y las mayores también tienen a su alcance el servicio de atención psicológica del programa de lucha contra la Soledad no deseada, que presta atención telefónica martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas al 672601972.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA