La APP de la zona azul de Ontinyent incorpora un nuevo sistema para pagar solo el tiempo real de uso del servicio

El próximo lunes entran en funcionamiento esta y otras nuevas funcionalidades para hacer más cómodo el uso de la aplicación.

La APP de pago de la zona azul de Ontinyent va a incorporar un nuevo sistema que permitirá a las personas usuarias pagar solo el tiempo real de uso del servicio. Desde el próximo lunes, la APP “Telpark” contará con una nueva función denominada “start/stop”, con la cual si la persona que ha pagado por una estancia determinada retira el vehículo antes del que tenía previsto, solo tendrá que abonar el tiempo que haya estado utilizando la plaza de estacionamiento.

Juan Pablo Úbeda, regidor responsable de las áreas de Modernización y Seguridad, explicaba que “es una pequeña mejora pero que tiene un beneficio directo en el día a día de las personas que utilizan el servicio de estacionamiento rotativo en la ciudad, que de este modo podrán ajustar el pago exactamente al tiempo de uso que hacen de la zona azul, sin perder un solo céntimo”.

Desde el próximo lunes 8 de febrero se activará esta nueva funcionalidad, entre otros de otras novedades para hacer más cómodo y ágil el uso de la app. En este sentido, otra función que se incorpora es un nuevo sistema de geolocalización que permitirá a la aplicación detectar de forma automática el lugar donde está el vehículo, con lo cual no solo se podrá recordar donde está estacionado, como hasta ahora, sino que a la hora de realizar el pago no se tendrá que seleccionar el centro donde se encuentra el coche, puesto que esta selección será automática.

Según se ha explicado desde la empresa que gestiona la aplicación, estas funciones se añaden a otras con que ya contaba la APP, como la posibilidad de hacer reservas en parkings “telpark” en las ciudades donde están presentes, lugares donde también se podrá activar cargadores eléctricos “telpark” y activar una opción de entrada ‘express’ para evitar el pago por el sistema de caja. Para acceder a todas las funciones solo hay que tener actualizada la app del servicio.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA