El pasado 21 de octubre, la asociación liderada por María Pina, ‘Basket Institution’ dio el pistoletazo de salida a su actividad: empezaron los entrenamientos a personas con diversidad funcional en el Pabellón Municipal de Xàtiva.
La asociación ‘Basket Institution’, liderada por la exjugadora de València Basket, ha unido sus fuerzas con Aspromivise y la Coordinadora de Recursos de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual (COPAVA).
El objetivo de esta unión consiste en promover la cultura deportiva entre mujeres, niños y personas con diversidad funcional e incentivar la igualdad en el deporte.
El entrenamiento en Xàtiva es la primera acción derivada de la colaboración entre ‘Basket Institution’ y COPAVA, pero no la última. Y es que, también se celebrarán jornadas de entrenamientos tanto en Xàtiva como Benetússer.
Además, también se organizará un 3×3 benéfico en Genovés, Llíria y Algemesí; los fondos recaudados se destinarán a la coordinación de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual.
“Estoy encantada de por fin poder empezar a mejorar y formalizar estructuras para potenciar y promover la inclusión social de todas las personas, independientemente de su capacidad o cualquier otra condición. Es un proyecto que siempre me ha hecho mucha ilusión y que ya se ha empezado a hacer realidad” declaraba María Pina.
La exjugadora del València Basket continúa demostrando su compromiso y apoyo a las personas con diversidad funcional y su apuesta para promover el baloncesto en todos los ámbitos.