La asociación Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana celebra en Xàtiva su séptimo aniversario

La actividad tiene lugar este fin de semana y mañana sábado por la tarde se celebrará la gala de premios

La Asociación de Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana ha elegido Xàtiva para celebrar este fin de semana su séptimo aniversario.

La entidad se fundó en 2017 con el objetivo de crear una comunidad de blogueros de viaje valencianos, y cuenta actualmente con más de 70 miembros de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El fin de semana estará repleto de actividades destinadas a los miembros de esta asociación, así como también participarán asociaciones de viajes de otras comunidades autónomas y ponentes.

El evento se iniciará hoy viernes con la recepción y la visita nocturna «Cuevas y leyendas», donde se visitará Sant Josep, la Torre del Sol, la Nevera y la Cova de les Gotetes. Seguidamente, tendrá lugar una cena en el restaurante El Puerto de Graná. Mañana sábado los asistentes iniciarán la jornada con la visita al aljibe del MontSant y posteriormente realizarán la ruta del agua, para continuar con una comida en el restaurante Moncho con un showcooking con el arroz al horno como protagonista.

Por la tarde, tendrá lugar en la Casa de Cultura la Gala de CVTB, presentada por Manuel José Carpintero, ganador del Premio EC50 2022 del Explorers Club de Nueva York. La gala contará con representantes de Xàtiva y ponentes del mundo de los viajes como Juan Carlos Garijo y Rosalía Arenas, del blog «Ver, oír y viajar». Además, se realizará la entrega de premios, que consta de cinco categorías: mejor relato de viaje, mejor guía de viaje, mejor artículo de contenido de la Comunidad Valenciana, mejor foto de viajes publicada en Instagram y mejor vídeo de viaje.

Premio CVTB7

También se otorgará el premio Valores CVTB7, un galardón simbólico para reconocer la labor de entidades, organizaciones o particulares en sintonía con los valores de la asociación y que han llevado a cabo alguna acción destacable durante el último año. Las candidaturas presentadas son: The Isbjorn Collective, Asociación de amigos de la calle, Jovesólides y Xaloc Mar.

Por su parte, KLM -principal aerolínea de los Países Bajos- dará a todos los asistentes la oportunidad de participar en un sorteo de un billete de ida y vuelta desde España a Vancouver, Singapur y Bogotá. Una vez finalice la gala, tendrá lugar un aperitivo con degustación de cerveza La Socarrada organizada por ADEXA.

Por último, el domingo 2, se llevará a cabo la ruta cultural «La Xàtiva de los Borja», con un almuerzo de despedida en el restaurante Ca Conxa, seguido de la asistencia a la celebración del Corpus Christi.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA