La Biblioteca municipal de Xátiva pone en marcha un nuevo servicio de préstamo a domicilio para personas enfermas o con movilidad reducida

También se ha instaurado desde este mes de noviembre un horario ininterrumpido de 9 a 20 horas en la sala de adultos para preparar los exámenes.

La Biblioteca municipal de Xátiva ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo a domicilio, el cual está destinado a la población con movilidad reducida y a personas que, a causa de cualquier enfermedad, no puedan acceder a la biblioteca de forma presencial.

La persona interesada en este servicio tendrá que ponerse en contacto con la Biblioteca municipal por vía telefónica, y solicitar así el documento que desea para préstamo. Una vez localizado aquello que ha pedido, el personal de la Biblioteca hará la entrega a domicilio. Con esta medida se pretende acercar la biblioteca a los vecinos y vecinas, permitiendo la accesibilidad a todo tipo de documentos (libros, revistas, depósito audiovisual, recursos de la fonoteca, etc.). Hay que incidir en que el uso de este servicio es tan solo para ciudadanos y ciudadanas con movilidad reducida y personas que a causa de cualquier enfermedad no pueden acceder a la biblioteca de forma presencial.

Además, para favorecer la preparación de los estudiantes en época de exámenes, desde este mes de noviembre la sala de adultos ha establecido una jornada ininterrumpida de 9 a 20 horas, sin cerrar a mediodía.

Esta acción se suma a las ampliaciones horarias que ya se habían tomado desde el pasado mes de septiembre, cuando la Biblioteca pasó a permanecer abierta durante 48 horas semanales, ampliando en media hora el horario vespertino tanto para la sala de adultos como para la infantil. Por otro lado, la biblioteca también ha ampliado desde hace unos meses su horario los sábados en la sala de adultos de 10 a 13 horas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA