La campaña de abonos gratuitos para la piscina cubierta de Ontinyent llega a su ecuador con lista de espera

230 personas se han beneficiado ya de la experiencia piloto de la concejalía de Deportes para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía

La campaña de abonos gratuitos para mayores y parados a la piscina cubierta de Ontinyent llega a su ecuador con lista de espera. Los primeros 3 meses de funcionamiento de la iniciativa (de noviembre de 2023 a enero de 2024) de los 6 previstos (hasta abril de este año) han supuesto el ofrecimiento  de 175 plazas gratuitas para mayores de 60 años y parados de larga duración, repartidas de forma rotativa, que se han agotado cada mes, generando una demanda media de 40 personas adicionales en lista de espera. Por ahora, son más de 230 las personas diferentes que se han beneficiado de la iniciativa.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, explicaba que “creemos firmemente en los beneficios físicos y mentales para la ciudadanía de la práctica deportiva, y sectores como los que pueden acceder a estos abonos son de un especial interés por sus características”. Hay que recordar que para hacer accesibles los 175 abonos a la máxima cantidad de personas, cada mes hay que volver a apuntarse, teniendo prioridad para acceder aquellas personas que no hayan disfrutado del servicio el mes anterior.

Los abonos se pueden utilizar tanto para la piscina como para el gimnasio de la misma, siempre en horario de 07:00 a 16:00 horas. “un horario al que las personas a quienes se dirige la oferta van a poder hacer uso de las instalaciones sin sobrecargar las horas a las que venden otras”, según explicaba el director de la piscina, Marco Larrañaga.

Las inscripciones se pueden hacer en la misma piscina cubierta, teniendo que presentarse la correspondiente documentación justificativa adjunta al formulario de inscripción. La adquisición del abono implica de un compromiso de uso regular del mismo, y en caso de detectar una falta de uso, este abono podrá ser retirado para ponerlo a disposición de otro usuario de la lista de espera. La tarjeta de acceso que se entrega a la persona usuaria, es personal e intransferible.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA