En esta novena edición, la ciudadanía del CRiV ha sido más solidaria que nunca: por primera vez se entregarán más de 1.000 juguetes a niños y niñas .
Un año más, la campaña solidaria de recogida de juguetes y de fomento del uso de la red de ecoparques del Consorci Ribera i Valldigna, “Llarga vida als joguets” ha recogido cientos de juguetes para que ningún niño o niña se quede sin su regalo.
En un acto celebrado en la Planta de Valorització i Tractament de Residus de Guadassuar, el presidente del Consorcio Ribera i Valldigna Salvador Montañana junto al responsable de la red de ecoparques de Reciclats Ribera del Xúquer Enrique Catalayud han entregado más de mil juguetes a entidades sociales del territorio, para que los Reyes Magos puedan repartirlos esta semana.
“Gracias a la solidaridad de nuestra ciudadanía, nos hemos superado. Este año hemos recogido más de 1.000 juguetes en buen estado que recibirán los niños y las niñas que más los necesitan,” ha explicado el presidente Salvador Montañana, que también ha recalcado que “esta campaña solidaria no solo nos permite compartir con los más vulnerables en estas fechas señaladas, también nos ayuda a concienciar a nuestra ciudadanía de la importancia de reutilizar y utilizar la red de ecoparques del Consorci.”
Al acto, también ha asistido una de las educadoras del Centre de Menors de Carcaixent, Inés Vila, una entidad que colabora desde los inicios de esta campaña solidaria hace ya 9 años. Junto a otras entidades e instituciones, se encargan de gestionar los juguetes recogidos para que puedan ser entregados a Sus Majestades de Oriente.
Una de las novedades de esta edición es la participación de diversos departamentos de servicios sociales de los 52 municipios del CRiV. Gracias a su colaboración, los juguetes recogidos se seleccionarán para adaptarse a la edad y necesidades de cada niño y niña, y para evitar los juguetes sexistas.