La Casa de Cultura acoge una conferencia del historiador Abel Soler sobre el nombre de Xàtiva

La cita está enmarcada dentro del ciclo «Encuentros a la Biblioteca» y lleva por título «El nombre de Xàtiva y otros pueblos de La Costera» 

La Casa de Cultura acoge este próximo jueves, 27 de junio, a las 19.30 horas, una conferencia del historiador Abel Soler sobre «El nombre de Xàtiva y otros pueblos de La Costera. En el acto también se presentará el último libro del ponente «Los nombres de los pueblos valencianos: origen y significado».

El acto, organizado por la Biblioteca Municipal, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura, en la calle Moncada 7, y será abierto al público.

Abel Soler (Albaida, 1972), doctor en Historia Medieval y Filología Catalana, es un emprendedor especializado en divulgación cultural. Además de descubrir al autor de Curial e Güelfa, Enyego de Àvalos, y de estudiar el Siglo de Oro de las letras valencianas, tiene publicados decenas de libros sobre historia local y comarcal, geografía, arte y patrimonio, tradiciones y artesanía, etnografía y turismo, etc., de todo el ámbito geográfico valenciano. Su bagaje cultural le ha servido para documentar el enciclopédico trabajo que se presenta este jueves.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA